![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias.
Aquí está el libro: http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r...navegacion.pdf El problema está en el capítulo 4 (Salida ciclónica. Método de lasheras) el tercer problema. Página 110 del libro. Un Saludo!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Guyuflo | ||
Aparcabarcos (04-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La hora del reloj de bitácora, suele ser la hora por la que se rije la vida a bordo. En embarcaciones deportivas (que es nuestro caso) suele ser la que lleva en el reloj el Patrón o Capitán del barco, que es el que manda.
En navegaciones costeras, en las que salimos de un puerto nacional y volvemos, normalmente, al mismo puerto o a otro puerto nacional, es la Hora Oficial, que lleva implícito el adelanto o atraso vigente dictado por el Estado y según la fecha del año. En navegaciones largas, en las que vamos a navegar una considerable diferencia de Longitud, se suele llevar la Hora LEGAL, es decir la Hz que dependerá de la zona horaria por la que vayamos navegando. Esta hora se suele cambiar a las 00:00 horas. De esta manera cuando lleguemos a nuestro destino, llevaremos la misma hora que la que lleven los nativos donde recalemos. A efectos oficiales, y dado que todas las publicaciones vienen regidas por la Hora Civil de Greenwich (UTC), cuando consultemos alguna publicación deberemos tener en cuenta el "adaptar o corregir" esa hora, a la que llevemos nosotros a bordo. Saludetes.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, guyuflo por esos apuntes.
En el apartado de Navegación por Estima, creo que hay ciertas cosillas que se deberían corregir, si no se han hecho ya. Os subo un dibujo con lo que yo creo que debería estar todo OK. Saludetes y buenas singladuras.
Me gustaría vivir como vivo...pero pudiendo. Editado por Aparcabarcos en 30-03-2014 a las 21:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Os he ordenado las fórmulas de la estima, según sea estima directa o estima inversa, agrupando las fórmulas que se usarían para resolver cada una de ellas.
Espero que le sea útil a alguien. Ta luego.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En los exámenes, normalmente te indican si te piden la Ho o la Hz, o bien no dicen nada, pero es indiferente: "Hallar el agua bajo la quilla 2 horas después de la primera bajamar..." En caso de que no te indiquen nada y fuese necesario conocerlo, como en el problema que indicas, yo haría lo siguiente: - En primer lugar lo preguntaría en el examen y haría constar la respuesta que te han dado. Pero por si acaso el ponente no se encuentra presente, o no te responden, - Indicaría el criterio que voy a seguir: "Dado que no se indica en criterio a seguir con respecto a la HRB, consideramos HRB = Ho." Saludos.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|