![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A tu edad, yo te recomendaría que empezaras con la vela ligera. Y, si te gustan las emociones fuertes, con catamaranes. Pregunta en la Federación de Vela (están en el Port Olímpic y en Port Fórum), o en la Base Náutica de la Mar Bella (en la Escullera del Poblenou), seguro que tienen cursos de iniciación.
De ahí, con el tiempo, probablemente quieras pasar a barcos más grandes. Yo lo hice así, empecé con vela ligera, y, con el tiempo, me pasé al crucero (cuando me volví un poco "comodón"). Claro que la experiencia de una regata emocionante formando parte de la tripulación de un crucero también vale la pena. Y una salidita de unos días con amigos, fondear en una cala tranquila y pasar la noche... |
|
|
||||
|
||||
|
Como ja te han dicho otros cofrades, yo también te recomiendo comenzar con vela ligera, ya eres demasiado grande para el Optimits pero puedes comenzar con el Laser. En Barcelona tienes la Escuela Mucipal de Vela en el Port Olímpic, luego hay escuelas deportivas en casi todos los Clubs Náuticos de la costa.
Tengo una nieta de 7 años que ya hace regates con Optimist. En mi club las chicas suelen ser muy buenas y con mucha voluntad. Yo comencé con vela ligera 420, 470, luego vino un destructor el DD42, pero eran otros tiempos. También te recomiendo que te busques un compañero o compañera, te ayudará mucho, el Laser es de un tripulante pero si quieres algo más veloz y emocionate, el "Twenty", es de dos tripulantes. Ah! i sobre todo como ya te han dicho también, navega antes, la mar nunca deja indiferente, le la ama o se la odia. Si quieres más info no dudes en contactar Salut ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas, por mi experiencia te puedo decir que el paso mas en serio que di fue el sacar el PER, en los mismos cursos ya conocí barcos/gente para navegar, despues navegas apreciando mas lo que haces a bordo, aprendes de los patrones con experiencia hasta el punto que ya lo que te interesa es ser tu el patron y armador, a medida que le dedicas horas a la mar conoces mas tripulaciones, marineros, patrones, clubs, sabras elejir si haces travesias, regatas, en fin no es facil pero si tegusta mucho muchomucho te haras un buen grumete por empezar en esta taberna, gran centro de informacion y sabiduria como ya sabes...
ah que no se te olviden las cervezas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos!
Creo que lo de los cursos de vela ligera era lo que me hacía falta oír. He mirado un poco lo que hay por Barcelona y el Maresme. Será cuestión de ir a preguntar. Por cierto, SQL, ¿en qué club estás tu? Y por supuesto tampoco dejaré de pasarme por el foro, menos después de vuestras respuestas. Realmente me han ayudado. ![]() Ojalá algún día os pueda devolver el favor. Os iré contando cómo me va . Por ahora unos para todos! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chus1818 | ||
J.R. (04-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el Club Nàutic Garraf desde hace 18 o 19 años
Saludos, ![]()
|
||||
|
||||
|
hola yo estoy en tu misma situacion asi que voy a ir a el nautico del masnou a preguntar para hacer un curso cuando tenga la informacion fe la puedo pasar un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |