Cita:
Originalmente publicado por jomogar3
Si se puede, yo he pasado la ITB de un barco zona 3 con una balsa alquilada y luego ir a Ibiza alquilándola.
Pregunta a Altamar en Cartagena. La capitanía de Cartagena lo permite. Altamar tiene cuenta en la taberna (altamarservicios).
Saludos
No me gusta publicitar a nadie pero para que vean que es así.
http://www.balsas-salvavidas-altamar.com/servicios.aspx
Espero que me regale algo la empresa :-)
|
Totalmente cierto, y también buenos profesionales los de Altamar.
Cuando iba a pasar mi ultima ITB, al final vendí el barco antes de pasarla, hice los preguntados en la capitanía de Cartagena. Como siempre las respuestas no fueron demasiado clasificadoras y por supuesto contradictorias. Me explico.
Pasando de las 12 millas hay que llevar balsa y al día de revisiones, pero no tiene porque estar asignada a un barco en concreto. Sin embargo para la ITB, si que debe figurar que la balsa pertenece a ese barco

¿ alguien lo entiende?
Ya hay por mi puerto, "cooperativas" de armadores, que ha vendido sus balsas, y costean entre todos la revisión de una ( la que tenia menos tiempo) la tienen guardada y la llevan a bordo si hacen alguna navegacion a las islas, una o dos veces al año.
Alquilar es otra opción, pero si persisten los precios actuales, en dos salidas fuera, o una de mas de 2 semanas, ya te sale prácticamente, por lo que te cuesta la revisión.