![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Respondiendo a lo de los veleros... con un motor de 20 cv como mucho eso ni consume ni nada, esto es aplicable a las motoras que con la gasolina que en un velero te vas a francia por poner un ejemplo, con una motora te vas de valencia a castellon jajajaj
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que mezclar veleros con lanchas o barcos de semidesplazamiento no es adecuado. En barcos de semidesplazamiento la velocidad de crucero que sugiere el fabricante, para nada es la de mínimo consumo. Un barco a motor de entre 35 a 50 pies y dos motores puede consumir 2 litros/hora a 6 nudos (0,35 Lits x milla) o 70/100 Litros/hora a velocidad de crucero, que suele ser para estos barcos 22/24 nudos.
Cada categoria es una historia distinta. ![]() Odin |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN | ||
farstar (05-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este comentario me parece sorprendente (no digo que no sea cierto, simplemente que a mí, un ignorante del tema, me sorprende), y me gustaría que alguien lo confirmase: Pongamos un ejemplo, una motora de entre 35 y 50 pies, con dos motores, quiere ir de Barcelona a la Costa Brava. Eso son 40 millas a Blanes, digamos (o más si se quiere subir más arriba, claro). A 6 nudos, eso serían como 7 horas de navegación. Con un consumo de 0,35 litros/milla, el consumo sería de 14 litros. Me parece demasiado poco. Realmente es así??? Se podría hacer un viaje de Barcelona a Blanes con una motora ya potentita, al tran tran, consumiendo solo 14 litros en la ida??? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una motora cruiser entiendo, si miras esta prueba Carver C34 (2014-) (w/ 2 x 300-hp 5.7L MerCruiser) http://www.boattest.com/boats/boat_v...08#Test-Result A 1.500 rpm a un consumo total de 17.03 L/hora a 6.6 Nudos. A mi me salen 2,57 Litros por milla. Ahora, si hablamos de otro tipo (trawler diesel, mallorquina, etc) que son diesel, un solo motor y desplazamiento, igual si. Un Nordic Tug 34 (2014-) (w/ 1 x 260-hp Yanmar 6BY2) http://www.boattest.com/boats/boat_video.aspx?ID=2873 A 1500 Rpm salen 6 nudos y un consumo de 3,41 L/hora 0.56 L/milla Es lo mejor que conozco en esas esloras. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fab | ||
farstar (05-05-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|