![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Fepofe. Veo que, a pesar de que te has mirado el barco con detenimiento a juzgar por las fotos que adjuntas, se te ha pasado algo MUY IMPORTANTE...Te cuento.
Todos los Trintella 38 tenían la cubierta y la sobrecubierta con teca...Todos! En tu barco, se ve que la quitaron. Eso, dicho así, parece que bueno, no pasa nada, pero NO es así. Verás, la unión casco-cubierta de estos barcos es una pasada. Un ejemplo más de lo que te dije en mi anterior post. Llevan tornillos ...cada 8 ctms! (igualito que ahora, que ves un tornillo...cada metro!). Lo malo es que esos tornillos, atravesaban la regala, la teca y la cubierta...Por tanto, para quitar la teca de debajo de la regala, han tenido previamente que soltar TODOS los tornillos perimetrales de la unión casco-cubierta ![]() , quitar luego la regala, después la teca y volver a montar...con tornillos más cortos y logrando el mismo ajuste y ESTANQUEIDAD que tenía en un principio...![]() Yo que tú me pasaría muuuucho tiempo dentro para ver "acontecimientos" Es sólo una aportación más. Un abrazo Mariner |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por este mensaje. El caso es que le he hecho una oferta a la baja (sujeto a verlo en el agua, reparacion pala de timon, aclarar que es el muelle en el final de arriba del enrollador, saber cuando se cambio la jarcia fija, verificacion de motores que asegura endulzo cuando se saco del agua,....) y me la ha aceptado. Me ha dado un escalofrio, porque el barco me gusta pero es mucho barco y muy viejo. Para mas INRI estoy barajando dos posibles cambios (un oceanis 331 y un oceanis 361, opciones mucho mas conservadoras y seguras pero que no navegaran igual con rascas).
La cubierta dice que estaba danhada, con la piel exterior del sandwich colapsada y quitaron la piel exterior y el core material. Pusieron airex y 7 capas de mat bidireccional de 300 gramos con matriz de epoxi. Por las fotos se ve que lo solaparon al casco unos 30-40cm. Luego la pintaron con antideslizante. Yo soy del gremio pero entiendo de chapa, no tengo mucha experiencia en fibra, pero no me suena mal. El trabajo lo hizo un astillero. Dice que tiene report y fotos de toda la reparacion. Bueno ya dire algo. Por cierto, alguien conoce algun inspector de embarcaciones bueno que cubra la zona del Algarve? |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui salen algunas fotos de la reparacion:
http://www.anwbwatersport.nl/botenma...ntella-38.html Yo creo que tiene que ser estanco, el laminado esta solapado hasta el cinton. Pero vuestras opiniones son bien recibidas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya nos contarás en qué acaba todo |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy, el precio justo es la mejor oferta que te den o estes dispuesto a pagar y te la admitan, en comparación a otras que desean aprovechar la ocasión.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ademas, parece ser que es un problema comun de los trintella 38, en un report de inspeccion de un trintella 38 que colge, detecto humedad en la cubierta y comenta que en esa epoca se atornillaba la teca a la cubierta y eso creaba problemas en la estructura sandwich. Asi, que el hecho de que haya pasado y se haya reparado yo creo que es una ventaja. Aqui pego esa parte del report.
DECK, HELM, CANVAS AND GROUND TACKLE The decks are constructed of FRP and cored. Deck is then covered with teak decking which is screwed on to deck. Moisture measurements with Electro Physics GRP-33 moisture meter revealed moisture in about 50% of decking. Moisture seems to have intruded from missing bungs in teak deck and bare screws. Deck feels solid and rigid with no flexing noted. PREVENTIVE FINDING Moist readings on approximately 50% of deck area. RECOMMENDATION Remove all teak deck and take moisture measurements on fiberglass to see if moisture has intruded into core. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No, no son los mismos tornillos porque, al quitar la teca que había inicialmente debajo de la regala y volver a atornillar la regala, los tornillos originales quedarían más largos, (salvo que el grosor de la cubierta antigua+el nuevo revestimento fuese igual al grosor de la antigua cubierta + su teca, cosa prácticamente imposible) por lo que es necesario recortarlos o poner unos tornillos nuevos más cortos |
|
|
||||
|
||||
|
si, estoy de acuerdo, pero la distancia entre tornillos es la misma
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |