![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cambien por supuesto hay profesionales como tu, con los que es fácil y seguro entenderse en cualquier suministro a precios razonables y servicio completo. (Lástima que no te dediques a eso de las capotas antirociones ![]() ![]() )Aprovecho para decirte que las emisoras y todo lo demás funciona estupendamente y hace ya un par de meses pasé la ITB sin problemas. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
Islanautica (04-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
"La cosa" esta terminada, y pongo las fotos "desde lejos" para que se vea el detalle de la obra porque la verdad es que es manifiestamente mejorable
![]() ![]() Sobre todo quiero relatar que es lo que no hay que hacer al abordar un trabajo como este 1.- La capota antigua que se ve en el despiece inicial, no pintaba nada bien. Se nota que el experto que la hizo no sabia enfrentarse demasiado bien a las curvas de un barco, y ahí esta el primer error: no haber hecho nuevas plantillas antes de cortar y coser la lona nueva. Yo, inocentemente no me di cuenta que de una mala muestra no puede si no salir un mal producto ![]() ![]() 2.- Si no tienes unas plantillas correctas, mas te vale que aprendas a "descoser" porque una vez terminada, aquello pintaba aun peor que la original, y descoser lona con varias capas y varias costuras es difícil difícil. 3.- Para hacer el frontal (que era la pieza que fundamentalmente estaba mal cortada, tuve que recurrir a una plantilla hecha con pavimento de vinilo barato de poco mas de 1,5 mm, e ir recortando hasta que se adaptó bien a las curvas. Lo había intentado con papel, y no me dio resultado por las numerosas arrugas. 4.- Una buena cosa fue poner cremalleras en los tubos de soporte. Antes había que sacar los tubos y eso complicaba mucho las cosas. Ahora se abren las cremalleras y se saca la capota en un plis plas. 5.- Al final puse los transparentes con velcro --> ERROR. Aunque los corte con la plantilla plana, la realidad es que al tensar la capota, cambia algo la geometría, y al colocarlos al final, no siempre han cocincidido correctamente. La ventaja es que podré quitarlos en verano para que entre la brisilla, y si se estropean son muy fáciles de cambiar. En definitiva: trabajo de chinos donde los haya. Espero que dure muchos años... y me consuelo de los fallos, pensando en lo que me he ahorrado. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por liman en 15-09-2013 a las 16:53. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
XALOC (05-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena liman,
Magnífico trabajo, solo aporto una cuestión que voy a encargar para la mía. Como bien has apuntado los celuloides son el nudo gordiano del asunto, como los tengo que cambiar cada 2 Años, esta vez voy a encargar unos postizos de la misma tela que la capota y forma de las ventanas, irán por fuera con corchetes o cremallera de modo que protegerían del sol las ventanas salvo cuando navegues, de este modo pretendo espaciar lo máximo posible el cambio. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|