![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estando de acuerdo en lo que comentas, debo puntualizar, que el inversor es fundamental para calcular una hélice, es que si saber cual lleva o llevara difícilmente se puede buscar la hélice adecuada. Otra cosa es que te refieras a que, en función de lo que vaya a dedicar el barco, se le ponga una reductora adecuada, buscando velocidad, o fuerza. Después de tener esto claro, mas el giro del eje, la potencia del motor, la carena y medidas del barco, las distancias al codaste y pala, su desplazamiento, y si me apuras hasta el material de construcción, y el diámetro del eje. Entonces se calcula la hélice. ![]()
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
TXELFI (05-03-2013) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Igual me expresé mal pero creo que se entiende, amigo Sumeke. Estoy convencido de que aún a día de hoy en demasiadas ocasiones se ponen reductores- con poca reducción máxime teniendo en cuenta los altos regímenes de giro que son capaces de alcanzar los motores modernos. Está claro que cuando se construye un barco o se cambia de motorización por otra nueva es cuando toca saber elegir la relación más conveniente en cada caso porque si en su día se eligió mal, posteriormente meterse en el fregado de cambiar de reductor-inversor y hélice....... Para qué te voy a contar, ya lo sabes. En todo caso mi progenitor aunque jubilado hace mucho es un experto reputado en estas cuestiones, si algún cofrade tiene dudas al respecto de la reducción a escoger en cada caso, gustosamente y sin ningún compromiso le pasaré el tema y le haré pasar la respuesta al interesado en menos de 48 horas. Salud y ![]() ![]() ![]()
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
sumeke (05-03-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|