La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-03-2013, 07:57
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: La regata de los Novatos . últimos en real.

Cita:
Originalmente publicado por pbs046 Ver mensaje
.........Pasamos la última boya de la piscifactoria y nos encontramos con el viento casi de popa, yo diria de 140-150. La génoa se desventa por efecto de la mayor y no hay velocidad. Cazamos la genoa a tope. No funciona, La dejamos casi suelta para que embolse. Flamea. Co.....e. Orejas de burro.... La mayor no aguanta a estribor... Bueno, vamos los últimos, no nos pasará nadie!!. Por probar que no quede ¿y si atangonamos la genoa? ¿tu sabes como se hace?yo lo he leido en el foro pero no le he hecho nunca. No perdemos nada..........
Aparte de todo lo ya comentado del ambiente y de la idea de Toni de promocionar la vela de base (luego los tios de acastillaje y los fabricantes de velas le tendrían que pasar comisión, porque esto engancha y de una manera u otra acabas rascando la "butxaca"), en mi opinión, estos recorridos largos y solos o A2 te permiten, por tiempo y por distancia, "probar" esas "cosas", sobretodo cuando eres más nuevo. Inventos o velas de portantes que en una regata tradicional de domingo, con una milla o algo más entre maniobras, ya no te lías, porque sino lo tienes muy claro, acabas perdiendo más que lo que ganas una vez el tinglado esta en marcha.

A la siguiente, ese medio spi arribaaaaa!!!!!!
Antiguo 05-03-2013, 13:09
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes
Predeterminado Re: REgatas Solitarios "ESTILO PREMIA" grupo especial PROMOCION

Jota, Lo del spí tiene miga.
Estaba en el barco y el antiguo propietario me dijo que era un spí que estaba podrido, pero que él no lo habia sacado de la bolsa nunca.

Me lo llevé a casa para mirarlo y tirarlo si no servia. Lo extendí como pude y me encontré con medio spí. Es decir, estaba la tela perfecta, sin podredumbres, algo desteñida, pero solo tenia el puño de driza. Lo habian cortado, dejando la forma, pero con un corte irregular (casi seguro con tijeras).
Como no sabia que hacer pero me pareció que la tela estaba bien lo llevé a una veleria de barcelona para que me aconsejaran. Lo extendieron y su opinión es que estaba muy bién y, aunque estaba cortado mantenia la bolsa correcta. ¿cuanto cuesta arreglarlo? me convenció el precio y adelante.
La chica, muy amable me dijo que el spí quedaria pequeño para mi velero (9:10 de palo y el spí queda a 7.20) que si queria, por el mismo precio me lo convertia en asimetrico que, según ella, es mas fácil de maniobrar.
Pues eso, ahora tengo un asimetrico pequeñin que todavia no he probado por que tengo que montar toda la maniobra, especialmente la proa por donde debe salir el cabo que aguanta la parte inferior (vamos, según he leido en este magnifico foro) para que tenga buen arraigo y no me levante el balcon de proa. También tengo que ver donde monto las poleas de popa.

Vamos, contento con el trabajo pero me lo tomaré con calma por que debo poner mas tornillos en la cubierta y eso siempre me dá respeto.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro