![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A la siguiente, ese medio spi arribaaaaa!!!!!!
|
||||
|
||||
|
Jota, Lo del spí tiene miga.
Estaba en el barco y el antiguo propietario me dijo que era un spí que estaba podrido, pero que él no lo habia sacado de la bolsa nunca. Me lo llevé a casa para mirarlo y tirarlo si no servia. Lo extendí como pude y me encontré con medio spí. Es decir, estaba la tela perfecta, sin podredumbres, algo desteñida, pero solo tenia el puño de driza. Lo habian cortado, dejando la forma, pero con un corte irregular (casi seguro con tijeras). Como no sabia que hacer pero me pareció que la tela estaba bien lo llevé a una veleria de barcelona para que me aconsejaran. Lo extendieron y su opinión es que estaba muy bién y, aunque estaba cortado mantenia la bolsa correcta. ¿cuanto cuesta arreglarlo? me convenció el precio y adelante. La chica, muy amable me dijo que el spí quedaria pequeño para mi velero (9:10 de palo y el spí queda a 7.20) que si queria, por el mismo precio me lo convertia en asimetrico que, según ella, es mas fácil de maniobrar. Pues eso, ahora tengo un asimetrico pequeñin que todavia no he probado por que tengo que montar toda la maniobra, especialmente la proa por donde debe salir el cabo que aguanta la parte inferior (vamos, según he leido en este magnifico foro) para que tenga buen arraigo y no me levante el balcon de proa. También tengo que ver donde monto las poleas de popa. Vamos, contento con el trabajo pero me lo tomaré con calma por que debo poner mas tornillos en la cubierta y eso siempre me dá respeto. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|