![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Hola sin ser un experto en Menorca y aun admitiendo la belleza y menor masificacion de la zona, con poca experiencia yo optaria por Ibiza por las siguientes razones
-Generalmente sueles tener condiciones mas "sosegadas" a nivel viento, aunque si es verdad que nunca se sabe -Es una isla facil de navegar y con multitud de refugios para todos los vientos -En caso de necesidad y aunque lo pagaras tienes mas posibilidad de encontrar puerto. Mi humilde opinion que seguro podra ser rebatida por cofrades mas experimentados en Menorca que yo. Saludos. Coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
javi vela (18-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si hay vientos de componente Norte (no todo lo que llaman tramontana es tramontana) es duro transitar por el canal de Menorca: entrar en el puerto de Ciudadela planeando con rasca y mar cruzada es una experiencia emocionante. Y hay muchos días en los que el Norte es impracticable. Creo que es buen sitio si se conoce bien y/o se está muy curtido en esos mares. En Ibiza/Formentera siempre podrás en unas cuántas millas ponerte a sotavento de tierra.
|
|
||||
|
||||
|
Si decides ir a Menorca, pasate antes por Soller en Palma, igual decides quedarte allí, para mi seria una buena opción.
Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Acm | ||
javi vela (18-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, muchisimas gracias por la ayuda!!
![]() ![]() Una cosa, he encontrado un barco en alquiler en San Antonio y quería preguntaros si da tiempo air a formentera hacer una paradita en Ibiza o es demasiada vuelta.Y si es posible que me recomendéis alguna calas/playas de Ibiza y formentera que no me pueda perder ![]() ![]() MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, muchisimas gracias por la ayuda!!
![]() ![]() Una cosa, he encontrado un barco en San Antonio y quería preguntaros si da tiempo air a formentera hacer una paradita en Ibiza o es demasiada vuelta.Y si es posible que me recomendéis alguna calas/playas de Ibiza y formentera que no me pueda perder ![]() ![]() MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!!! |
|
|
||||
|
||||
|
De san antonio a ibiza a 6 nudos son 3,5 horas y de camino verás algunas e las playas más espectaculares de ibiza,cala bassa, cala comte, cala tarida , cala vedella, cala d´hort y la mágica isla de es vedrà. Si sigues a rumbo directo a formentera llegarás a espalmador (increíble) illetas y un poco más al sur cala sahona. Si te animas a seguir y acompaña el tiempo puedes intentar llegar a migjorn (la mejor)
Si decides continuar costeando desde es vedrà puedes ir a cala llentrisca(salvaje) purroig o cala jondal y salinas que son las playas más animadas en plan chiringuitos. Espero que disfrutes de tu estancia en ibiza y si necesitas algo por allí estaremos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
javi vela (07-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si te buscas una carta de la zona verás que las distancias son cortas. Vamos que si quieres el mismo dia que te entregan el barco puedes dormir en Formentera. Pero vamos sin prisas. Cómprate un derrotero (yo soy fan de los Imray, pero hay mil) y tendrás toda la información que precisas para preparar tus vacaciones.
Según el plan (y la meteo) os conviene más tirar al norte o al sur. Al norte de San Antonio encuentras una costa bastante virgen, más tranquila y con fondeaderos bastante seguros. Por el sur, a partir de Es Vedrá, entras en el dominio del cotarro ibicenco, con sus chiringuitos, la gente guapa, los yatazos, las olas que provocan, playas paradisíacas y también muchos sitios donde meterte. Para el que no ha ido nunca Ibiza en barco es una experiencia inolvidable. A pesar del gentío. Pero el plan depende mucho de lo que uno busque. Porque si buscas tranquilidad, soledad e introspección no es tan fácil como si vas más a la juerga. Aguas cristalinas y lugares con encanto los hay en cualquier caso. Meteorológicamente Ibiza es mas benigna, así que si no tienes mucha experiencia es un buen destino. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() 100% de acuerdo, mira que yo soy nacido en mallorca y he navegado mucho por la isla, pero desde que descubri Ibiza para navegar a vela, no lo cambio por nada!Me parece de los mejores sitios para ir a pesar de los problemas de saturacion, lo unico es que tienes que ser listo. Intenta llegar a los fondeaderos antes de las 12:00 (que es cuando los que han dormido se han ido y los que van a pasar el dia desde puerto no han llegado) y si vas a puerto no llegues mas tarde de las 1900! Saludos. Coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|