La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-03-2013, 13:47
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javi vela Ver mensaje
Hola, antes de nada

Me saqué el PER el año pasado y ese verano alquilé barco en Mallorca. Ahora me estoy plantenando alquilar otro velero para este verano, estoy dudando entre Menorca o Ibiza.

No sé qué os parece?Tengo bastantes dudas...
Ibiza tal vez este a tope no? Sólo he estado en junio, en julio me iría a Menorca
hay calas como las de Menorca? Hay bastantes tanto en Ibiza como en Formentera
es facil fondear?
se cruza facilmente a Formentera? Desde luego.
hay bollas? En algunas calas hay bollas y no son caras (al menos si lo comparamos con atracar en puerto)
Es muy caro?
Podría alquilar en San Antonio, pero igual es un coñazo ir del aeropuerto hasta alli no? La isla de Ibiza es pequeña: llegas en poco tiempo en taxi a San Antonio.
Donde iríais en mi situación? Menorca en julio o Pitiusas en junio

Muchisimas gracias por adelantado!!
Ahí tienes mis humildes opiniones. Que lo disfrutes.
Antiguo 05-03-2013, 16:06
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Hola sin ser un experto en Menorca y aun admitiendo la belleza y menor masificacion de la zona, con poca experiencia yo optaria por Ibiza por las siguientes razones

-Generalmente sueles tener condiciones mas "sosegadas" a nivel viento, aunque si es verdad que nunca se sabe
-Es una isla facil de navegar y con multitud de refugios para todos los vientos
-En caso de necesidad y aunque lo pagaras tienes mas posibilidad de encontrar puerto.

Mi humilde opinion que seguro podra ser rebatida por cofrades mas experimentados en Menorca que yo.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
javi vela (18-07-2013)
Antiguo 05-03-2013, 16:58
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Hola sin ser un experto en Menorca y aun admitiendo la belleza y menor masificacion de la zona, con poca experiencia yo optaria por Ibiza por las siguientes razones

-Generalmente sueles tener condiciones mas "sosegadas" a nivel viento, aunque si es verdad que nunca se sabe
-Es una isla facil de navegar y con multitud de refugios para todos los vientos
-En caso de necesidad y aunque lo pagaras tienes mas posibilidad de encontrar puerto.

Mi humilde opinion que seguro podra ser rebatida por cofrades mas experimentados en Menorca que yo.

Saludos. Coronadobx
Tienes toda la razón. Veraneo en Menorca y tengo puerto base en Ciudadela.
Si hay vientos de componente Norte (no todo lo que llaman tramontana es tramontana) es duro transitar por el canal de Menorca: entrar en el puerto de Ciudadela planeando con rasca y mar cruzada es una experiencia emocionante. Y hay muchos días en los que el Norte es impracticable. Creo que es buen sitio si se conoce bien y/o se está muy curtido en esos mares.

En Ibiza/Formentera siempre podrás en unas cuántas millas ponerte a sotavento de tierra.
Antiguo 05-03-2013, 17:28
Acm Acm esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 140 Agradecimientos en 33 Mensajes

Si decides ir a Menorca, pasate antes por Soller en Palma, igual decides quedarte allí, para mi seria una buena opción.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Acm
javi vela (18-07-2013)
Antiguo 07-03-2013, 16:48
javi vela javi vela esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola a todos, muchisimas gracias por la ayuda!!

Una cosa, he encontrado un barco en alquiler en San Antonio y quería preguntaros si da tiempo air a formentera hacer una paradita en Ibiza o es demasiada vuelta.
Y si es posible que me recomendéis alguna calas/playas de Ibiza y formentera que no me pueda perder

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!!!
Citar y responder
Antiguo 07-03-2013, 16:50
javi vela javi vela esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola a todos, muchisimas gracias por la ayuda!!

Una cosa, he encontrado un barco en San Antonio y quería preguntaros si da tiempo air a formentera hacer una paradita en Ibiza o es demasiada vuelta.
Y si es posible que me recomendéis alguna calas/playas de Ibiza y formentera que no me pueda perder

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!!!
Citar y responder
Antiguo 07-03-2013, 17:18
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

De san antonio a ibiza a 6 nudos son 3,5 horas y de camino verás algunas e las playas más espectaculares de ibiza,cala bassa, cala comte, cala tarida , cala vedella, cala d´hort y la mágica isla de es vedrà. Si sigues a rumbo directo a formentera llegarás a espalmador (increíble) illetas y un poco más al sur cala sahona. Si te animas a seguir y acompaña el tiempo puedes intentar llegar a migjorn (la mejor)
Si decides continuar costeando desde es vedrà puedes ir a cala llentrisca(salvaje) purroig o cala jondal y salinas que son las playas más animadas en plan chiringuitos.

Espero que disfrutes de tu estancia en ibiza y si necesitas algo por allí estaremos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
javi vela (07-03-2013)
Antiguo 07-03-2013, 17:23
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,148 Agradecimientos en 1,351 Mensajes

Si te buscas una carta de la zona verás que las distancias son cortas. Vamos que si quieres el mismo dia que te entregan el barco puedes dormir en Formentera. Pero vamos sin prisas. Cómprate un derrotero (yo soy fan de los Imray, pero hay mil) y tendrás toda la información que precisas para preparar tus vacaciones.

Según el plan (y la meteo) os conviene más tirar al norte o al sur. Al norte de San Antonio encuentras una costa bastante virgen, más tranquila y con fondeaderos bastante seguros.

Por el sur, a partir de Es Vedrá, entras en el dominio del cotarro ibicenco, con sus chiringuitos, la gente guapa, los yatazos, las olas que provocan, playas paradisíacas y también muchos sitios donde meterte.

Para el que no ha ido nunca Ibiza en barco es una experiencia inolvidable. A pesar del gentío. Pero el plan depende mucho de lo que uno busque. Porque si buscas tranquilidad, soledad e introspección no es tan fácil como si vas más a la juerga. Aguas cristalinas y lugares con encanto los hay en cualquier caso.

Meteorológicamente Ibiza es mas benigna, así que si no tienes mucha experiencia es un buen destino.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
javi vela (07-03-2013)
Antiguo 07-03-2013, 17:55
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Si te buscas una carta de la zona verás que las distancias son cortas. Vamos que si quieres el mismo dia que te entregan el barco puedes dormir en Formentera. Pero vamos sin prisas. Cómprate un derrotero (yo soy fan de los Imray, pero hay mil) y tendrás toda la información que precisas para preparar tus vacaciones.

Según el plan (y la meteo) os conviene más tirar al norte o al sur. Al norte de San Antonio encuentras una costa bastante virgen, más tranquila y con fondeaderos bastante seguros.

Por el sur, a partir de Es Vedrá, entras en el dominio del cotarro ibicenco, con sus chiringuitos, la gente guapa, los yatazos, las olas que provocan, playas paradisíacas y también muchos sitios donde meterte.

Para el que no ha ido nunca Ibiza en barco es una experiencia inolvidable. A pesar del gentío. Pero el plan depende mucho de lo que uno busque. Porque si buscas tranquilidad, soledad e introspección no es tan fácil como si vas más a la juerga. Aguas cristalinas y lugares con encanto los hay en cualquier caso.

Meteorológicamente Ibiza es mas benigna, así que si no tienes mucha experiencia es un buen destino.

100% de acuerdo, mira que yo soy nacido en mallorca y he navegado mucho por la isla, pero desde que descubri Ibiza para navegar a vela, no lo cambio por nada!

Me parece de los mejores sitios para ir a pesar de los problemas de saturacion, lo unico es que tienes que ser listo. Intenta llegar a los fondeaderos antes de las 12:00 (que es cuando los que han dormido se han ido y los que van a pasar el dia desde puerto no han llegado) y si vas a puerto no llegues mas tarde de las 1900!

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
javi vela (07-03-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro