![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es lo que ya han comentado antes, se llama Trim Tab y es un aleron movible (un pequeño angulo hacia cada lado) que se utiliza para reducir el abatimiento.
El perfil de la orza es simétrico pero el perfiles que producen mayor sustentación son asimétricos (como las alas de los aviones que tiene mayor curvatura en la parte superior) de modo que las particulas que circulan por el lado hacia el que sustenta, tengan que hacer un mayor recorrido que las del lado opuesto, y por tanto aumentan su velocidad y como consecuencia se reduce la presión en esa cara (de ahí la sustentación) . ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje: | ||
BORRASCA (06-03-2013), vagamundus (06-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() pero en la practica no funciono ![]() a mas velocidad menos abatimiento ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahi va la foto...
|
| 2 Cofrades agradecieron a bilbo-78 este mensaje: | ||
capitan cambio (06-03-2013), josectoren (06-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un
por Jose Luis Ugarte . Que gran marino ![]() ![]() ![]() Esté donde esté seguirá gobernando un barco |
|
|
||||
|
||||
|
bonito barco!
Lo del "alerón" ese no lo había visto nunca... ¿funciona?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que eso no es abatible, ni bascula ni se pone horizontal ni hace el pino puente
creo que eso es un simple timón que ha pasado a mejor vida y ahí se ha quedadoNo entiendo el titulo del hilo, discusion para traperos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() estas para los demas que paga el Borrasca por sacar el tema. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Y ahí si tenía su función. Otra cosa sería que lo que se ganara con ellos justificara la complejidad de su construcción y/o posibles averías. Posteriormente con las orzas en forma de aleta y los diseños actuales me parece que no tiene mucho sentido. ![]() Editado por rom en 06-03-2013 a las 14:02. |
|
|
||||
|
||||
|
No es tan raro, algún Minitransat como el #196 lo lleva(ba)
![]() Y creo que los RC44 también lo llevan. Se supone que mejora el ángulo de ceñida. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |