![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Probablemente habrá que ir pasando estas noticias al hilo de las "noticias IMOCA", pero a la espera de la clausura oficial de regata, me cuesta dejar este hilo en el que nos lo pasamos tan bien...
Lo vi en seasailsuf, pero busqué por el website oficial de la Vendée y como siguen traduciendo al castellano una buena parte de sus contenidos os pego aqui un interesante artículo de Vincent Riou sobre el futuro de la clase. Os señalo en azul la parte interesante referente a la decisión por tomar de si tiran para el monotipo "personalizable" o siguen con una "boxrule" más restrictiva: http://www.seasailsurf.com/seasailsu...-Tour+?lang=fr http://www.vendeeglobe.org/es/notici...s-frentes.html "... Vincent Riou, en diferentes frentes Breve | martes 05 marzo 2013, 16:23 ![]() En el principio de esta temporada 2013, Vincent Riou va a cambiar. El patrón del PRB volverá, por ejemplo, al Tour de France à la Voile. Se integrará en una tripulación y talentosa a bordo del M34 (monotipo) Ile de France en La Mancha y en el Atlántico tras haber aceptado una propuesta de Jimmy Pahun, figura emblemática de la prueba, “Siempre es interesante y enriquecedor navegar en otros barcos”, confiesa Vincent Riou. “Conozco a Jimmy desde hace tiempo y conoceré a una tripulación joven. El Tour es un clásico, es una prueba bonita en la que ya he participado. Estoy contento de volver a ella y descubrir el 34. Tengo también otras propuestas, entre ellas una que me apetece especialmente y que debería concretarse en las próximas semanas”. El patrón del PRB, cuyo 60 pies está al abrigo en su hangar de Port-la-Forêt, no se olvida son embargo de la IMOCA. Como presidente de la comisión técnica de la asociación, participa en numerosas reuniones con los otros regatistas y el presidente de la IMOCA, Luc Talbourdet, para hacer balance de la Vendée Globe y reflexionar en las evoluciones del reglamento para 2016: “Mi rol consiste en acabar proyectos que están en estudio desde hace tiempo. Estamos en una fase complicada porque pensar el concepto de una evolución es fácil, pero concretarlo en un texto es más difícil. En resumen, tenemos que escribir el texto relativo a la evolución del reglamento para 2016. Se distinguen dos caminos. El primero se dirige hacia un reglamento híbrido en el que habrá monotipos personalizables. El segundo se construye como el reglamento actual pero con más limitaciones. Las decisiones se tomarán en la próxima asamblea general [de la clase]”. Vincent Riou afronta también algunos retos sobre tierra. El próximo mes participará en la maratón de París (42,195 km), su primera maratón. ..." ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Diversificarse... Es que ¡¡ no queda otra!!
Seguro que iremos reconociendo caras conocidas en muchos circuitos... Un artículo sobre Tanguy, me ha gustado porque creo que refleja un poco las sensaciones que muchos pudieron sentir en el momento de su llegada en LSO. El autor del blog reconoce que a veces no llegó a empatizar con los mensajes de sus trasmisiones, sus vídeos, su robot... un poco como si al hacerse sistemáticamente portavoz de su misión, a Tanguy se le hubiese diluido la propia voz. Lo cuenta así... y creo que vale la pena compartirlo: ![]() El profundo respeto que siento por Tanguy acabó por teñirse de escepticismo. Quizá sea porque soy un poco idiota y que se me había olvidado que lo soy. Idiota. Quiza sea porque había olvidado que lo que dice el comunicador no es lo que piensa el hombre. Quizá sea un poco porque con tanto jugar su papel de portavoz, a Tanguy se le apagó la voz. Error de lectura, de perspectiva, sin duda, pero tenía la sensación que con tanto mezclar el azul de su sangre con el rojo del corazón que llevaba en sus velas, Tanguy se había traicionado a si mismo. Sí... pero no. Hizo falta una llegada en el canal para realizar que Tanguy había completado, al igual que los que le precedieron y que el que le seguirá, una vuelta al mundo por los tres cabos. Y que había vivido así la misma historia de deporte y aventura, las mismas locuras físicas y problemas técnicos, los mismos miedos y las mismas victorias sobre sí mismo. ![]() Hizo falta un aterrizaje protocolario en el pantalán de Los Sables para entender el sentido profundo de su generosidad y la de los que le acompañaron en su proyecto. Al final, de algo sirve el protocolo: enmarca un destino. Hubo niños salvados y hizo falta que Tanguy compartiera físicamente su alegría para que dejásemos de pensar en todos los que no lo serían. Salvados. Porque, al final, nuestras pequeñas sociedades son tan viciadas por el individualismo, el poder, la indiferencia que fue necesaria la alianza entre un trotamundo, un patrocinador implicado, una asociación con compromiso y la organización de un circo muy parlanchín, forzosamente parlanchín, para que quince o dieciocho niños escaparan de una muerte segura. Y entiendo mejor ahora porque Tanquy, durante tres meses, se olvidó de hablar de sí mismo (y eso era lo que a mí me molestaba): se iba por algo más grande que él mismo. Y vuelve de ello hecho un excelente marino y un hombre fuera de lo común. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Foto de la quilla (o mejor de la no-quilla) del Virbac Paprec, la he sacado de Sailing Anarchy... Asi se subió el Atlántico
![]()
|
||||
|
||||
|
Video resumen de la Vendée-Globe del Acciona:
Gracias por regalarnos todos esos momentos! ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Por si a alguien le interesa
![]() El Club Nàutic Arenal tiene el privilegio de invitarle a asistir a un encuentro informal con Javier “Bubi” Sansó el próximo sabado 16 de marzo a las 18:30 en el Restaurante CNA (Puerto 2) . Tendremos la oportunidad de conocer de primera mano su apasionante experiencia en la Regata Vendée Globe (vuelta al mundo en solitario, sin escalas ni asistencia) en la que participó con un velero sin ningún combustible fósil y que no pudo culminar por el naufragio que sufrió a sólo 5 díás del final de la aventura |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|