![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nunca en mi vida escogeria un barco por el fondeo con quilla corta...en la vida. Por otras muchisimas cosas si...por eso no. te recomiendo que te pases por el hilo que abri...aprenderas mucho y mucho mas a como saber comprar
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Qué bonitas palabras son "modestia", "sencillez" y "humildad".... Lástima que exista gente que no las conoce. En finssss.... Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
La estabilidad y resistencia a la escora que ofrece una buena quilla larga, compensa, en mi opinión, los inconvenientes de precisar algo más de sonda en los fondeos.
Muchas veces no sólo se trata de arañar unos grados más en ceñida, lo que de por sí ya es un gustazo, sino que el barco avance estable sin irse de orzada cada vez que carga la racha...En ello la longitud de la orza y de la pala del timón tienen una notable importáncia. Personalmente eligiría el Dufour de orza larga antes que el que propones. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si hay suerte y algún armador del D40, nos deleita con sus impresiones sobre el comportamiento en la mar.......
....con todo el abanico de configuraciones que ofrece.Mástil, corto, largo, de carbono.... Y por descontado lo que solicita icordoba, la orza y los distintos comportamientos en ceñida y abatimientos. Venga, somos ansiosos alumnos....... .Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tienes alguna opinion sobre estas cuestiones te agradeceria tu comentario. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en su día seguí ese hilo (y sinceramente con mucho interés). Se hace eterno, pero me valió para comprobar el Stix de mi Dufour 325 (que creo recordar era el "menor" (osea, mejor) en los barcos de su categoría. Lo iba a comentar en el hilo que hay sobre Dufour y barcos similares... pero tampoco es tan importante). La verdad es que lo del Stix parece todo un mundo... hay a quien le da por el Stix y a quien le da por el respiracionismo. Yo no he conseguido que mi vida gire en torno a ninguna de las dos cosas, pero igual debo volver al hilo. En cualquier caso, aprendido el concepto en su momento y vistas las tablas para cada barco, poco más se puede aprender. Y no creo que a la hora de comprar sea más que un parámetro más (para mi plan de navegación es importante, sin duda, pero para otro seguramente no) Volviendo a mi pregunta, no me estoy planteando comprar un D40 quilla larga o quilla corta... o comprar un Dufour u otro astillero. Simplemente puede que surja una oportunidad de hacer un "upgrade" de mi barco por otro en concreto, que para bien o para mal no tiene quilla larga. (Por cierto, habláis de 30 cm pero en esta serie del D40, si no me equivoco, la diferencia son 45 cm; cuando has hecho bastante fondeo os aseguro que valoras mucho ese medio metro. Y en las situaciones de verano que todos conocemos (calas hasta arriba de charters, fondeos mezclados con muertos, ...) ese medio metro de calado te supone apurar muchos metros a la hora de fondear cerca de la costa; o entrando en solitario, de noche, en el típico puertucho en Cerdeña que no conoce ni su padre, mal iluminado y con rocas cerca... uff... medio metro menos, qué tranquilidad). Me vuelvo a perder... yo pedía opiniones y experiencias de como se comporta el D40 quilla corta. Supongo que es difícil encontrar armadores por que no debe haber muchos; sobre todo en España, por el perfil del propietario de estos barcos que diría que aquí tira más a regata. En foros extranjeros sí he visto que la gente de perfil crucerista que hablan bien de él. Por ejemplo: http://www.barryandjanet.co.uk/boat_page.htm ¡Saludos!
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315 ![]() Ignacio de Córdoba ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo http://www.anavre.org Editado por icordoba en 06-03-2013 a las 22:47. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|