![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Haciendo referencia al escrito que me precede, y que no voy a editar ni reproducir.
Si yo fuese el cofrade icordoba no me sentiría ayudado con tu respuesta. Una Opinión sobre un Dufour 40, que es lo que se pretende tratar, para mí no tiene nada que ver con tu enfoque y menos siendo la primera vez que entras en el tema. Parece que tienes una batalla personal con el cofrade al que calificas de poco dialogante. ......mi modesta opinión. Si cierran el hilo imagino que te sentirás realizado, porque parece que es lo que pretendes. Con todo el cariño, en serio.......Sin ánimo de crear distensiones. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
icordoba (06-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Seamos positivos. La brillante entrada de Cedemont y quizá también la réplica de su alter ego han ayudado a dar brillo a un hilo que podría haber muerto por apatía. Sé que antes o después aparecerá alguien con opiniones fundadas sobre el "D40-QC".
![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Si a ti te reconforta, yo no tengo nada que objetar.
Esperemos entonces esas respuestas. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Ignacio.... eso si que es ser positivo.
![]() Lamento no poder ayudarte con mi opinión. Mis escasos conocimientos se centran en "otro campo". ¡Ya sabes!. Un fuerte abrazo y me alegro de volver a leerte con más asiduidad. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que de la versión anterior al actual Dufour 40 Performance hay muchos en venta en el mercado de ocasión (no así del 40E, aunque hay uno en Inglaterra, por si le quieres echar un vistazo) ... Quizás valga la pena que esperes un poco, o amplies tu búsqueda a todo el mercado europeo y consigas así, además, un barco con bandera no española ... Matarías dos pájaros de un tiro.
![]()
|
||||
|
||||
|
Ni idea de Dufour, ni de barcos de fibra. Pero por curiosidad el otro día entre en este hilo, http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=sentencia
Quizás te sirva para tomar alguna decisión. Si por mi fuera, sin dudarlo quilla corta, siempre y cuando gane en largo. Me explico. Quiero creer que lo que se le quita de calado se lo ganan en largo proa popa verdad? La estabilidad de rumbo para mi es esencial (para mi y mi plan de navegación) Igual con la terminología aquí usada me hice la picha un lío. Tenía entendido que quilla larga era, la que es mas larga en sentido proa popa. Y la corta la que es mas corta pero mas profunda. Será por la traducción literal de long keel. Saludos cofrade. |
|
|
||||
|
||||
|
Querido amigo
Hay un concepto que debemos aclarar, teniendo en cuenta que dices que no dominas el tema de los barcos de fibra. Lo que estamos denominando quilla, deberíamos denominarlo orza. La cuestión es, para que lo entiendas, una superficie similar a un timón, que va fija, unida al fondo del barco, por debajo de lo que sería la quilla de construcción, y que hace que aumentemos el par de estabilidad al actuar a modo de lastre y menor deriva lateral. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si una imagen lo arregla:
El Dufour 40 ![]() Esa es la orza. Los cascos salen de un molde y son todos iguales, los apendices, timón y orza se colocan a posteriori ![]() Editado por true en 07-03-2013 a las 00:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, que no domino la fibra era una forma dulce de decir que ni me fijo en ellos porque soy del gremio del metal
. Ademas algún que otro barco de fibra tuve y algo me entero de la función de una orza. Ademas le llamé quilla, porque en este hilo así la denominan, pero bueno, no es tan grave el asunto. Todos sabemos a que nos referimos.En las fotos no llego a apreciar la diferencia entre la larga y la corta, si es que esto tendría que estar reflejado en tus fotos. Gracias, voy a mirar por ahí a ver como son las orzas de los dufour. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
No he navegado en un D40 aunque me encanta el modelo. Y mi aportadión quizá sea débil. Pero he tenido, como tú, un 32 pies y ahora tengo un 40. Y con el 40 no me meto donde antes me metía con el 32. Simplemente porque en fondeos llenos de barcos esa diferencia de tamaño hace que no quepas. Me encanta meterme hasta el fondo, fuerzo más de lo que uisiera reconocer con los fondos, pero aún así normalmente, cuando las calas están llenas no puedes meterte hasta la cocina porque rodeado de barcos mucho más pequeños no borneas como ellos y no suele haber hueco. Los fondeos no solo se autorregulan por calado, también por tamaño.
Regateo habitualmente contra un delher 32 de quilla corta. Lo compró así para caber en su puerto. Pero sin duda es una merma importante en su capacidad de navegación. Es cierto que en portantes es una ventaja, pero pequeña. Y en ceñida deriva, se va de orzada, no aguanta. En fin, si la ocasión lo vale. Pero creo que si fuera mejor quilla corta todos tendríamos una. Y solo la tiene quien no puede evitarlo. Quizá valga la pena esperar a otra ocasión, quizá sea tan barato que puedas plantearte en un futuro cambiar la quilla. O quizá nada de lo dicho te interese. Solo pretendo aportar algo. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
icordoba (07-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Siento haber molestado con una cuestión técnica
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...0&postcount=21 A mí me parecía que el mensaje era cordial y simpático |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|