![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() 100% de acuerdo, mira que yo soy nacido en mallorca y he navegado mucho por la isla, pero desde que descubri Ibiza para navegar a vela, no lo cambio por nada!Me parece de los mejores sitios para ir a pesar de los problemas de saturacion, lo unico es que tienes que ser listo. Intenta llegar a los fondeaderos antes de las 12:00 (que es cuando los que han dormido se han ido y los que van a pasar el dia desde puerto no han llegado) y si vas a puerto no llegues mas tarde de las 1900! Saludos. Coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
javi vela (07-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Genial!!! mil gracias!!
![]() ![]() La verdad es que vamos 6 colegas y queremos un poco de ambas cosas, es decir, si podemos encontrar alguna playas/calas tranquilas y alternar con playas con chiringuitos y tal, sería ideal. Me podríais decir cuales serían las tranquis y cuales las animadas? ![]() ![]() Una pregunta, en las playas de chiringuitos podremos fondear? Por otro lado, habíamos pensado aprovechar para hacer un bautismo de buceo o parecido, sabeis de alguna escuela o lugar recomendable?? Mil gracias a todos por toda vuestra ayuda! PD, butxeta, hacia mucho que no te veia por aqui, el año pasado tus consejos de Mallorca me vinieron de lujo!!! vaya experiencia! |
|
|
||||
|
||||
|
Las animadas son salinas (malibú, jockey y sa trinxa
) y es jondal ( blue marlin) donde encontrarás las tías mas cañón de todo el mediterráneo. En todas las playas puedes fondear.las tranquilas todas las demás. Respecto a bautizos de buceo en marina botafoch tienes a vellmarí que tiene bautizos y alquiler de material a muy buen precio y en san antonio active dive y arenal diving ambas muy recomendables |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
javi vela (07-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mas complicado sin embargo es bajar con el dinghy en algunos sitios aunque parezca mentira, por ejemplo en Cala Jondal todo era problemas y eso que ibamos al Blue Marlin y todo para que les pagasemos Euros 20 por que te llevaran ellos. Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 07-03-2013 a las 19:41. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
javi vela (09-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias!!!
![]() ![]() pues me tengo que poner a mirar la singladura y fondeaderos. De bollas cual me recomendaríais? y puertos? porque algun día tendremos que ir a puerto, supongo.. whitecast, cuando estarás por alli?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con respecto a los puertos, he estado en todos y lo unico es que cuanto mas cerca estes de Julio y Agosto mas complicado y caros son. Personalmente me gustan los de Ibiza por que es bajarse del barco y tienes todo el ambiente, aunque el de Santa Eulalia me gusta tambien En Formentera es muy complicado conseguir amarre, pero a veces tienes suerte si esperas al momento adecuado para llamar. Aqui lo que solemos hacer es alquilar una moto y recorrer la isla que es una gozada Personalmente te desaconsejo el Nautico, es penoso el atraque y ademas tienes el riesgo del Balearia que hace unas olas que aquello se mueve que no veas. El publico tampoco me gusta en exceso ya que no tienes duchas y para eso pues duermes fondeado. Marina Ibiza, el mejor pero caro. Usa el buscador ya que hay bastantes hilo al respecto. Te pongo uno que he encontrado http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=puertos+ibiza Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 11-03-2013 a las 15:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!!! unas cañitas!!!!
![]() ![]() Bueno pues despues de varias semanas intentando cerrar la tripulación para este verano, y despues de haber leido todas vuestras recomendaciones ya lo he conseguido!!!! y tengo el barco reservado en San Antonio (Ibiza) He alquilado un velero para una semana, y vamos 6 colegas a pasarlo de puta madre! Había pensado ir por la costa de Ibiza y cruzar a Formentera. Como es una semana me gustaría mezclar alguna noche de marcha... con dias en playas/calas más salvajes o aisladas para que haya un poco de todo. Aun no tengo la singladura, pero alguno me puede dar una recomendación??? El año pasado estuve por Mallorca y todos vuestros consejor me vinieron genial!! así que os agradezco toda la ayuda!!! Pd. he alguilado un velero con mayor enrollable (era más barato) pero no he manejado nunca una así, cual es la técnica? me va a dar problemas? Mil gracias!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Pasadlo bien!
|
||||
|
||||
|
Cita:
1) www.millometro.com 2) hay muchos hilos explicando la técnica del fondeo. ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|