La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-03-2013, 17:55
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Si te buscas una carta de la zona verás que las distancias son cortas. Vamos que si quieres el mismo dia que te entregan el barco puedes dormir en Formentera. Pero vamos sin prisas. Cómprate un derrotero (yo soy fan de los Imray, pero hay mil) y tendrás toda la información que precisas para preparar tus vacaciones.

Según el plan (y la meteo) os conviene más tirar al norte o al sur. Al norte de San Antonio encuentras una costa bastante virgen, más tranquila y con fondeaderos bastante seguros.

Por el sur, a partir de Es Vedrá, entras en el dominio del cotarro ibicenco, con sus chiringuitos, la gente guapa, los yatazos, las olas que provocan, playas paradisíacas y también muchos sitios donde meterte.

Para el que no ha ido nunca Ibiza en barco es una experiencia inolvidable. A pesar del gentío. Pero el plan depende mucho de lo que uno busque. Porque si buscas tranquilidad, soledad e introspección no es tan fácil como si vas más a la juerga. Aguas cristalinas y lugares con encanto los hay en cualquier caso.

Meteorológicamente Ibiza es mas benigna, así que si no tienes mucha experiencia es un buen destino.

100% de acuerdo, mira que yo soy nacido en mallorca y he navegado mucho por la isla, pero desde que descubri Ibiza para navegar a vela, no lo cambio por nada!

Me parece de los mejores sitios para ir a pesar de los problemas de saturacion, lo unico es que tienes que ser listo. Intenta llegar a los fondeaderos antes de las 12:00 (que es cuando los que han dormido se han ido y los que van a pasar el dia desde puerto no han llegado) y si vas a puerto no llegues mas tarde de las 1900!

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
javi vela (07-03-2013)
Antiguo 07-03-2013, 18:46
javi vela javi vela esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Genial!!! mil gracias!!
La verdad es que vamos 6 colegas y queremos un poco de ambas cosas, es decir, si podemos encontrar alguna playas/calas tranquilas y alternar con playas con chiringuitos y tal, sería ideal. Me podríais decir cuales serían las tranquis y cuales las animadas?

Una pregunta, en las playas de chiringuitos podremos fondear?

Por otro lado, habíamos pensado aprovechar para hacer un bautismo de buceo o parecido, sabeis de alguna escuela o lugar recomendable??

Mil gracias a todos por toda vuestra ayuda!

PD, butxeta, hacia mucho que no te veia por aqui, el año pasado tus consejos de Mallorca me vinieron de lujo!!! vaya experiencia!
Citar y responder
Antiguo 07-03-2013, 18:55
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Las animadas son salinas (malibú, jockey y sa trinxa) y es jondal ( blue marlin) donde encontrarás las tías mas cañón de todo el mediterráneo. En todas las playas puedes fondear.

las tranquilas todas las demás.

Respecto a bautizos de buceo en marina botafoch tienes a vellmarí que tiene bautizos y alquiler de material a muy buen precio y en san antonio active dive y arenal diving ambas muy recomendables
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
javi vela (07-03-2013)
Antiguo 07-03-2013, 19:33
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por javi vela Ver mensaje
Genial!!! mil gracias!!
La verdad es que vamos 6 colegas y queremos un poco de ambas cosas, es decir, si podemos encontrar alguna playas/calas tranquilas y alternar con playas con chiringuitos y tal, sería ideal. Me podríais decir cuales serían las tranquis y cuales las animadas?

Una pregunta, en las playas de chiringuitos podremos fondear?

Por otro lado, habíamos pensado aprovechar para hacer un bautismo de buceo o parecido, sabeis de alguna escuela o lugar recomendable??

Mil gracias a todos por toda vuestra ayuda!

PD, butxeta, hacia mucho que no te veia por aqui, el año pasado tus consejos de Mallorca me vinieron de lujo!!! vaya experiencia!
Fondear sin problemas en tanto y cuanto haya espacio claro! Estudia bien donde vas dependiendo del viento predominante sobre todo para pasar la noche ya que a veces algunos sitios al estar algo abiertos se hace incomodo por la ola.

Mas complicado sin embargo es bajar con el dinghy en algunos sitios aunque parezca mentira, por ejemplo en Cala Jondal todo era problemas y eso que ibamos al Blue Marlin y todo para que les pagasemos Euros 20 por que te llevaran ellos.

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 07-03-2013 a las 19:41.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
javi vela (09-03-2013)
Antiguo 11-03-2013, 12:29
Piratilla

Muchas gracias!!!
pues me tengo que poner a mirar la singladura y fondeaderos.
De bollas cual me recomendaríais? y puertos? porque algun día tendremos que ir a puerto, supongo..

whitecast, cuando estarás por alli??
Citar y responder
Antiguo 11-03-2013, 15:21
Tercio Embarcado

Cita:
Muchas gracias!!!
pues me tengo que poner a mirar la singladura y fondeaderos.
De bollas cual me recomendaríais? y puertos? porque algun día tendremos que ir a puerto, supongo..

whitecast, cuando estarás por alli??
Hola de nuevo, del tema de las Boyas no soy un experto y seguro que algun Cofrade te hablara con mayor criterio. Yo he usado las de Es Palmador pero se que hay mas en otras zonas.

Con respecto a los puertos, he estado en todos y lo unico es que cuanto mas cerca estes de Julio y Agosto mas complicado y caros son.

Personalmente me gustan los de Ibiza por que es bajarse del barco y tienes todo el ambiente, aunque el de Santa Eulalia me gusta tambien

En Formentera es muy complicado conseguir amarre, pero a veces tienes suerte si esperas al momento adecuado para llamar. Aqui lo que solemos hacer es alquilar una moto y recorrer la isla que es una gozada

Personalmente te desaconsejo el Nautico, es penoso el atraque y ademas tienes el riesgo del Balearia que hace unas olas que aquello se mueve que no veas.

El publico tampoco me gusta en exceso ya que no tienes duchas y para eso pues duermes fondeado.

Marina Ibiza, el mejor pero caro.

Usa el buscador ya que hay bastantes hilo al respecto. Te pongo uno que he encontrado

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=puertos+ibiza
Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 11-03-2013 a las 15:25.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2013, 13:46
Piratilla

Hola a todos!!! unas cañitas!!!!
Bueno pues despues de varias semanas intentando cerrar la tripulación para este verano, y despues de haber leido todas vuestras recomendaciones ya lo he conseguido!!!! y tengo el barco reservado en San Antonio (Ibiza)
He alquilado un velero para una semana, y vamos 6 colegas a pasarlo de puta madre!
Había pensado ir por la costa de Ibiza y cruzar a Formentera. Como es una semana me gustaría mezclar alguna noche de marcha... con dias en playas/calas más salvajes o aisladas para que haya un poco de todo.
Aun no tengo la singladura, pero alguno me puede dar una recomendación???
El año pasado estuve por Mallorca y todos vuestros consejor me vinieron genial!! así que os agradezco toda la ayuda!!!

Pd. he alguilado un velero con mayor enrollable (era más barato) pero no he manejado nunca una así, cual es la técnica? me va a dar problemas?

Mil gracias!!!
Citar y responder
Antiguo 22-05-2013, 15:37
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Pd. he alguilado un velero con mayor enrollable (era más barato) pero no he manejado nunca una así, cual es la técnica? me va a dar problemas?

Mil gracias!!!
No tiene por qué dar problemas. ¿En el palo o en la botabara? El año pasado fui por allí con mayor enrollable en el palo y era muy fácil de manejar. Van mejor si no es enrollable pero no vas de regata. Para pasear es muy cómodo.

¡Pasadlo bien!
Antiguo 22-05-2013, 20:22
vostok vostok esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 64 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Ibiza en Julio

Cita:
Hola a todos!!! unas cañitas!!!!
Bueno pues despues de varias semanas intentando cerrar la tripulación para este verano, y despues de haber leido todas vuestras recomendaciones ya lo he conseguido!!!! y tengo el barco reservado en San Antonio (Ibiza)
He alquilado un velero para una semana, y vamos 6 colegas a pasarlo de puta madre!
Había pensado ir por la costa de Ibiza y cruzar a Formentera. Como es una semana me gustaría mezclar alguna noche de marcha... con dias en playas/calas más salvajes o aisladas para que haya un poco de todo.
Aun no tengo la singladura, pero alguno me puede dar una recomendación???
El año pasado estuve por Mallorca y todos vuestros consejor me vinieron genial!! así que os agradezco toda la ayuda!!!

Mil gracias!!!
Dos recomendaciones:

1) www.millometro.com
2) hay muchos hilos explicando la técnica del fondeo.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro