La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-03-2013, 19:16
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 436 Agradecimientos en 227 Mensajes
Predeterminado Re: Cual es el precio justo de este Trintella 38?

[Dicho lo cual, también te digo que si a cualquiera que le ha hecho una reforma a su barco le viene un posible comprador exigiéndole "informacion de la nueva cubierta, quien la hizo, que experiencia tenia en este tipo de trabajos, lista de trabajos previos del astillero demostrando que caia dentro de sus posibilidades, quien preparo la especificacion, como fue decidida, como se restablecio la union con el casco, si la reparacion se hizo en local cerrado o a la intemperie, quien la superviso, etc... uff no sé a dónde supongo que le mandaría. saludos[/quote]

Pues pense que me iban a mandar a freir esparragos y he llamado hoy y lo que me han dicho es que me estan preparando un dosier de la reparacion!
Citar y responder
Antiguo 07-03-2013, 20:55
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fepofe Ver mensaje
[Dicho lo cual, también te digo que si a cualquiera que le ha hecho una reforma a su barco le viene un posible comprador exigiéndole "informacion de la nueva cubierta, quien la hizo, que experiencia tenia en este tipo de trabajos, lista de trabajos previos del astillero demostrando que caia dentro de sus posibilidades, quien preparo la especificacion, como fue decidida, como se restablecio la union con el casco, si la reparacion se hizo en local cerrado o a la intemperie, quien la superviso, etc... uff no sé a dónde supongo que le mandaría. saludos
Pues pense que me iban a mandar a freir esparragos y he llamado hoy y lo que me han dicho es que me estan preparando un dosier de la reparacion![/quote]
Hay un dicho que dice...."El que paga exige" .
Si no tienen nada que "esconder" te mostraran sin problema todo lo que hayan trabajado en ese precioso velero. Suerte!
Citar y responder
Antiguo 09-03-2013, 08:36
Capitán pirata

La semana que viene me lo vuelvo a mirar. Ahi dejo un link de un articulo en holandes a ver si alguien me lo traduce. Hay 48 trintellas 38 pululando por el mundo, el ultimo construido en 1982.
http://4.bp.blogspot.com/-G66W2qoL4v...erkampioen.png
Citar y responder
Antiguo 11-03-2013, 18:53
Capitán pirata

Buenas tardes, lo peor de la semana ya paso (el lunes). Unas canhitas para el personal . Fotos de la reparacion de la cubierta:

https://www.dropbox.com/sh/b1w6uewt6qd6meg/UUvIFZJdBE

Algun comentario/opinion?
Citar y responder
Antiguo 11-03-2013, 19:08
mariner mariner esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 161 Agradecimientos en 53 Mensajes

No tiene mala pinta, ¿que tal "agarre" tiene ese material cuando se moja?
Citar y responder
Antiguo 11-03-2013, 21:52
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por mariner Ver mensaje
No tiene mala pinta, ¿que tal "agarre" tiene ese material cuando se moja?
No se, la cubierta esta pintada con epoxy recargado jotun, entonces PU blanco ? y pintura amarilla antideslizante... Estoy hecho un mar de dudas. Dudando entre este barco y un oceanis 362 que tiene 20 anhos menos, pesa la mitad y vale 10000 euros mas
Citar y responder
Antiguo 12-03-2013, 12:26
mariner mariner esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 161 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
No se, la cubierta esta pintada con epoxy recargado jotun, entonces PU blanco ? y pintura amarilla antideslizante... Estoy hecho un mar de dudas. Dudando entre este barco y un oceanis 362 que tiene 20 anhos menos, pesa la mitad y vale 10000 euros mas

¿que estás dudando entre un trintella 38 y un barco más pequeño que pesa la mitad??? Entonces, y sin ánimo de herir susceptibilidades, creo que no sabes bien lo que quieres, cofrade.

si quieres un barco que NO lo frene la ola de proa...está claro cuál tiene más desplazamiento.
si quieres la seguridad y la protección que ofrece una bañera central con cualquier tipo de meteo... también
si te gusta tener un auténtico camarote de armador donde puedas estar DE PIE sea cual sea tu estatura...también
Si eres de los que aprecias la calidad sobre la apariencia. La madera noble sobre el chapado de madera. Las cosas eternas frente a las temporales, la solidez frente a lo liviano, la seguridad frente a la duda cuando se pongan mal las cosas...entonces creo que no deberías tener dudas.

Si eres de esos, mira ambos palos. Mira cómo están sujetos a la cubierta. Fíjate en la diferencia. Mira cómo esta cogida la cubierta al casco en ambos. Mira el tamaño y la "pinta" de todo: el tamaño y la solidez de las cornamusas, los depósitos de acero inoxidable, el grosor de la fibra...etc. Parece una bobada pero eso te dará "otra" confianza cuando estés amarrado a puerto o fondeado y las cosas se pongan feas, o cuando el viento cargue y temas que rompa el palo o cuando se presente una mala noche con viento de proa y te toque navegar a ti en solitario porque los demás duermen...

Sobre el mar hay cosas muy divertidas, muy rápidas y...muy ligeras. Están genial para disfrutar a tope, para pasar el día y pegarse un subidón de adrenalina. Pero cuando las cosas se ponen feas de verdad, lo que puede suceder aunque el parte "decía lo contrario" y estás "lejos de todo"entonces dame un barco lo más sólido y marinero posible porque, dentro,...van los míos y yo!

Saludos,
Mariner
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mariner este mensaje:
Aporelmar (19-03-2013), fepofe (12-03-2013)
Antiguo 15-03-2013, 19:48
Hermano de la costa

Cita:
Buenas tardes, lo peor de la semana ya paso (el lunes). Unas canhitas para el personal . Fotos de la reparacion de la cubierta:

https://www.dropbox.com/sh/b1w6uewt6qd6meg/UUvIFZJdBE

Algun comentario/opinion?
Hola cofrade, me pregunto viendo las fotos de la reparación de la cubierta, me da la sensación de tratarse de una reparación parcial quiero decir que parece hayan saneado y utilizado la madera original finalizando con el epoxy y antideslizante, una vez metidos en faena por que no sustituyeron toda la madera de cubierta? Una preciosidad de velero como ese mereceía una cubierta original en madera nueva.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2013, 21:03
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por ankaluze Ver mensaje
Hola cofrade, me pregunto viendo las fotos de la reparación de la cubierta, me da la sensación de tratarse de una reparación parcial quiero decir que parece hayan saneado y utilizado la madera original finalizando con el epoxy y antideslizante, una vez metidos en faena por que no sustituyeron toda la madera de cubierta? Una preciosidad de velero como ese mereceía una cubierta original en madera nueva.
Reformaron toda la cubierta. Originalmente era toda de balsa, la rehicieron de balsa donde van anclajes de los fittings (no se cual es la traduccion, me refiero a cornamusas y demas) y en el resto pusieron espuma airex. Yo creo que eso lo hicieron a conciencia. Lo que no hicieron es poner teca ($$$$$).
Citar y responder
Antiguo 15-03-2013, 21:12
Hermano de la costa

No se si el precio del que estás viendo es el mejor..si te gusta el modelo yo de tí miraría un poco más, tienes en Holanda dos localizados en las web que te adjunto y posiblemente sin tener que hacer reparaciones en un precio de salida de 79.000€. Puestos a desembolsar quizá merezca la pena ver esos u otros..

http://www.boatoon.com/en/boat-marke...31383/details/

http://www.boatoon.com/en/boat-marke...25745/details/
Citar y responder
Antiguo 15-03-2013, 21:16
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 584 Agradecimientos en 204 Mensajes

Aquí hay un trintella 41 que parece en buen estado

http://www.uwjachtmakelaar.nl/en/sai...ntella-41.html
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro