![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi modesta opinión, sí, tenemos mitificado el cruce del estrecho, como muchas otras cosas en este mundillo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mitificada totalmente.
Se debe pasar con sentido común y como dice Gabriel precausión.
|
||||
|
||||
|
En este post encontrarás varias opiniones.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=11067 Creo que es interesante. ![]()
ABV (08-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Respecto a las corrientes es muy interesante este link http://guias.masmar.net/Derroteros/A...o-de-Gibraltar, que ha salido alguna que otra vez en el foro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sres,
De una u otra forma, los profesionales de la vela (BWR, VOLVO...) SÍ lo tienen mitificado, así que pecaríamos de prepotencia o falta de honestidad si en el fondo no lo tuviésemos en cierta medida o en algún sentido MITIFICIADO. Declaraciones de grandes navegantes que comparan con Hornos el paso del Estrecho, reconozcamos su grandiosidad, de hecho, está ahí, es algo tangible que hay que vivir y probar al menos una vez en la vida. ¿O no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El cruce del estrecho si hace planificado, esperando la marea correcta y el viento correcto es precioso. No hay que tener prisas, Se espera fondeado en la bahia de Algeciras si vamos al E o en Barbate si vamos al W. Grandes posibilidades de encontrarse cetaceos, y ver en vivo y en directo los hileros. Ahora bien Los navegantes oceanicos de la BWR, tienen que pasar haya lo que haya....y eso es otra cosa, porque desde hace muchos siglos pasar hacia el W con poniente...o el E con levante...como que mejor darse la vuelta y poner popa al viento y rezar para que te coincida con la corriente.Nieblas?? Muy peligrosas Rascas? De las mas gordas Evitalas No acojonemos Que la gente disfrute con prudencia y seguridad, la travesia del estrecho es de las mas bonitas que se puedan hacer ![]()
|
||||
|
||||
|
bueno yo cuando compre mi primer barquito a motor una hobby 4 con un 20cv cumpli uno de mis sueños. en remolque desde cadiz y tiramos el barco por algeciras, costeamos hasta tarifa y mediavuelta a algeciras a ratos con el currican a ratos navegando etc etc, es majestuoso, impresiona el trafico que hay pero lo volveria a repetir con mi barco actual sin dudarlo, entiendo que a vela es otra historia.
eso si prevision de buen tiempo clara. lo malo a la vuelta en la bahoia de algeciras nos comimos un vertido de fuel de una gabarra lineas de pesca a la basura. a la mar no la debemos de temer, hay que conocer y respetar y adentrarnos en cada aventura en funcion de nuestros medios, experiencia y destreza. un saludo a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() será al reves, si vas al este y te esperas en Algeciras ya t'as pasao ![]() ![]() y viceversa ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|