![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
lo se
hay uno en lisboa, en semana santa intentare probarlo por allí que es por donde navegare (algun día) , mas hacia setubal y sines... realmente es lo que me queda, ver que tal se comporta por allí y compararlo por ej con el 211, en el que me sienta mas tranquilo |
|
|
||||
|
||||
|
Sea lo que sea, no te olvides de explicar con detalle esa prueba...
|
|
|
||||
|
||||
|
eso seguro
lo que no se si sera de mucha utilidad la experiencia de un novato como yo, en fin seran mis sensaciones, necesidades, posibilidades y circunstancias |
|
|
||||
|
||||
|
En Francia es muy común verlos así por las grandes mareas, se apoyan en la orza recogida y en dos pies. Hay que subir un poco los timones porque calan unos 0.7 metros.
![]() La orza, cuando está subida del todo, gira sobre su eje pero también se apoya en toda su longitud sobre la falsa quilla del casco. Pásate por el post del first 21 en esta Taberna. Por cierto, yo tengo mi first 211, muy cuidado y mejorado, a la venta con la esperanza de subir de eslora. Precio especial para los tabernarios ![]()
|
|
||||
|
||||
|
precioso barco Bob, yo hasta finales de año no puedo comprar...
![]() lo de la orza retractil es porque en setubal (troia, sines, meco), donde navegare, hay enormes playas donde arrimarse, pero normalmente hay olas, los veleros fondean mas lejos (para mi imposible acercarcame en cayak con niños de 2 y 4 años) y las motoras pues hasta la arena, porque justo en la orilla se forman grandes olas (por el desnivel ) y se mueven muchísimo ... por eso como opciones tenia el sun 2000 que si arrima o el MG, aunque a priori el 211 es el que mas me gusta (digo a priori porque probar no he probado ninguno ) |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, el de la foto es igual que el mio, pero no es el mio, yo no tengo patas laterales.
Para acercarse a una orilla tranquila valen el first y el sum, pero si hay mar de fondo rompiendo y quieres apoyarte en la arena probablemente sea más práctico el innombrable. Tiene lastre de agua que se puede vaciar antes y un buen motor para salir contra la rompiente. En el mar abierto con ola y vientos medios y fuertes el first es el que mejor se comporta, de hecho su categoría de construcción es B. El first sale sin problemas de las rías a mar abierto, el mio hace travesías entre ellas en primavera y verano, los sum deben tenerle más respeto. A vela con brisas y vientos suaves y medios el first y el sum andan por un estilo, cuando nos reunimos en la ría de Vigo dependen más del patrón y la suerte que de otras cosas, el first ciñe mejor y el sum anda más en popa, cuanto más viento másventaja para el first. El MG no lo he probado, pero navegando cerca de alguno, anda y ciñe mucho menos que el first y el sum. Ahora, a motor no hay color.
|
|
||||
|
||||
|
Echale un vistazo al Sun Odyssey 26 deriveur
|
|
|
||||
|
||||
IO TENGO UN PROBLEMA CON EL LASTRE: se supone que abriendo la valvula y pasando aire deberia bajar el agua y vaciarse.....eso no pasa y no se' que hacer.Tengo un mac gregor 26 x con orza reclinable y lastre de agua. Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|