![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta vez es 100% Aviación, pero si tenéis ordenadores con buena definición os va a gustar ya que esta grabado con tecnología IMAX.
Destacaria los programas de seguimiento de los aviones que tienen es alucinante! También veréis un despliegue de los diferentes tipos de aviones de combate que tienen los americanos y europeos. Saludos. Coronadobx http://www.youtube.com/watch?v=V30f88a8OTA |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
maelstrom (05-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a coronadobx por ese último vídeo. aunque solo sean aviones, es impresionante. una ronda a mi cargo.
A cambio, os paso una foto que ha caído en mis manos de un archivo familiar: |
| 2 Cofrades agradecieron a almirante benbow este mensaje: | ||
coronadobx (12-03-2013), J.R. (13-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Les dejo este video y slideshow del USS George W. Bush con imagenes excelentes!!!
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Cofrade es siempre magnifico ver estos videos! Si os fijais las operaciones en un portaaviones es como un ballet perfectamente sincronizado.
Aunque como he dicho mi barco favorito es el Ronal Reagan, ultimamente estoy siendo tentado por el Portaaviones mas moderno de la Navy ![]() ![]() Todo responde a unos procedimientos muy exigentes, una estructuracion del trabajo brutal y sobre todo disciplina en la ejecucion. Es increible la cantidad de gente que hay en lo que probablemente sea la zona mas peligrosa donde un militar puede estar; la cubierta de un portaaviones. Os pongo este enlace donde explica las diferentes funciones del personal de cubierta y me ha parecido interesante. Adicionalmente hay dos figuras que me ha apasionan. El "shooter" que si os fijais es el que marca la senal para que se dispare la lanzadera y que siempre pone su mano y brazo estendido en forma de pistola una vez que ha recibido el saludo del piloto (sin este saludo el avion no es lanzado) Y el "Mini boss" del que hablare mas adelante! http://navysite.de/cvn/catcolor.htm Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades, me ha parecido gracioso este kayak "militar", aquí os lo dejo, ni idea si es la replica de alguno mayor de verdad
Aunque soy mas del haz el amor y no la guerra felicidades por el hilo, muchos datos y fotos interesantes ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
J.R. (14-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como amenazaba en mi anterior mensaje y a expensas de ser expulsado por pesado, me gustaría hablar de dos figuras muy interesantes en los Portaaviones, El Mini Boss y el Handler.
Aunque el Mini boss es jerárquicamente dependiente del Air Boss, cuyas funciones son controlar todas las operaciones aéreas que se realizan en la cubierta del portaaviones, despegues, recuperaciones y actuaciones de emergencia, tienen una función muy importante y es poner orden en los movimientos de las aeronaves de tal forma que de una forma efectiva y segura se puedan poner en el aire a la menor brevedad posible todos los aviones. Si os fijais el espacio es muy reducido y es clave saber donde esta cada avión en cada momento, que se le está haciendo y cuál será su próxima secuencia. Junto con el Handler y ayudados de una tabla que es bastante rudimentaria se van moviendo los aviones como si parecieran piezas de un juego. Es curioso que la Navy ha intentado informatizar este proceso sin éxito principalmente porque era difícil mantener actualizado los numerosos pasos que se van dando en el repostaje, armamento….etc de cada avión. Así mismo el personal encargado se orienta mejor viendo físicamente la representación de los aviones. Encima de cada avión se les va colocando una especie de chinchetas de colores que representan las actuaciones que se están haciendo sobre el avión en ese momento. Os dejo unas fotos que lo ilustran! |
|
|
||||
|
||||
|
Bonita for de la Base Naval de El Ferrol extraida de "Apoyamos nuestras tropas" Saludos. Coronadobx
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
J.R. (25-03-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|