![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias!!!
![]() ![]() pues me tengo que poner a mirar la singladura y fondeaderos. De bollas cual me recomendaríais? y puertos? porque algun día tendremos que ir a puerto, supongo.. whitecast, cuando estarás por alli?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con respecto a los puertos, he estado en todos y lo unico es que cuanto mas cerca estes de Julio y Agosto mas complicado y caros son. Personalmente me gustan los de Ibiza por que es bajarse del barco y tienes todo el ambiente, aunque el de Santa Eulalia me gusta tambien En Formentera es muy complicado conseguir amarre, pero a veces tienes suerte si esperas al momento adecuado para llamar. Aqui lo que solemos hacer es alquilar una moto y recorrer la isla que es una gozada Personalmente te desaconsejo el Nautico, es penoso el atraque y ademas tienes el riesgo del Balearia que hace unas olas que aquello se mueve que no veas. El publico tampoco me gusta en exceso ya que no tienes duchas y para eso pues duermes fondeado. Marina Ibiza, el mejor pero caro. Usa el buscador ya que hay bastantes hilo al respecto. Te pongo uno que he encontrado http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=puertos+ibiza Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 11-03-2013 a las 15:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!!! unas cañitas!!!!
![]() ![]() Bueno pues despues de varias semanas intentando cerrar la tripulación para este verano, y despues de haber leido todas vuestras recomendaciones ya lo he conseguido!!!! y tengo el barco reservado en San Antonio (Ibiza) He alquilado un velero para una semana, y vamos 6 colegas a pasarlo de puta madre! Había pensado ir por la costa de Ibiza y cruzar a Formentera. Como es una semana me gustaría mezclar alguna noche de marcha... con dias en playas/calas más salvajes o aisladas para que haya un poco de todo. Aun no tengo la singladura, pero alguno me puede dar una recomendación??? El año pasado estuve por Mallorca y todos vuestros consejor me vinieron genial!! así que os agradezco toda la ayuda!!! Pd. he alguilado un velero con mayor enrollable (era más barato) pero no he manejado nunca una así, cual es la técnica? me va a dar problemas? Mil gracias!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Pasadlo bien!
|
||||
|
||||
|
Cita:
1) www.millometro.com 2) hay muchos hilos explicando la técnica del fondeo. ![]()
|
||||
|
||||
Hola! por lo que he visto en la foto, es enrollable en el palo. ¿qué tal asi? ¿es mejor o peor?Por otro lado gracias por la web de las millas!! He visto segun comentarios anteriores que cala de marcha sería Jondal, alguna otra?, de calas tranquis cual recomendais? ![]() Me gustaria tambien ir a disfrutar de una cala donde se organice una hoguera y poder tocar el djembé con una birras. He oido hablar de Benirras, pero pilla un poco a desmano de San Antonio, si quiero bajar a Formentera (teniendo en cuenta que tengo una semana) qué opináis? conoceis alguna otra? se podría hacer?? ![]() Tambien he visto que hay bollas en - Ses Salines (Ibiza) - S´Espalmador (Formentera) - Caló de s´Oli (Formentera) Como no soy muy experto, esto me ayuda mucho y me supone una noche tranquila jejeje cual de estas me recomendaríais? cual es mejor? Y en Formentera hasta donde bajaríais? ![]() Cuantas preguntas!! lo siento por el atracon pero me encanta prepararlo con antelación e ir imaginandome como será! Muchas graciasa todos!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si dejas el barco en escalo oli, ( punta pedrera) puedes meterte con la neumática en el estany o dejarla en una rampa que hay antes de entrar a la izquierda. Ahí es muy cómodo porque tienes los alquileres a 5 minutos.
Para alquilar moto o coche en motorrent mitjorn 😜 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Narali,
Perdona pero no entiendo, donde dices? en Caló de s´Oli (Formentera)? y me recomiendas que deje el barco alli y alquile moto o coche? para ir por la isla?? gracias!!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El año pasado cogí un velero en San Antonio, comimos fondeados en Cala Vedella y la noche dormimos en las boyas de espalmador. La siguiente noche en Cala Sahona y después en La Savina. Está todo muy cerca con que tengas un poco de viento. Y por el día a navegar... Lo vais a pasar como enanos. Y lo bueno de prerarlo tanto es: 1.- Tienes más recursos cuando vayas. Según las condiciones podrás variar los planes. 2.- Lo disfrutas tres veces: preparándolo, viviéndolo, recordándolo Cómprate la carta en papel y vas midiendo las millas que hay de un lugar a otro. Luego, dependiendo del viento, pues verás si puedes moverte a 5, 6, 7 u 8 nudos y con eso calculas lo que tardarás. Sobre la mayor: el que te alquila el barco te explicará mejor como funciona. No tienes que usar la driza de la mayor (siempre está arriba) y no necesitas rizos: reduces vela recogiendo en el palo. Sacas vela tirando del pajarin y soltando del enrollador y la metes soltando pajarín y tirando de enrollador.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!!! vuelvo a la carga, así que mejor unas cervezas antes!!
![]() ![]() He estado mirando todos vuestros consejos y recomendaciones , y en base a eso y siguendo la guia que tengo he pensado esta singladura, os pongo en antecedentes, vamos 6 amig@s con el barco, queremos mezcla relax y marcha... tenemos una semana, a ver que os parece, si creeis que me falta o me sobra algo soy todo oidos .- Sabado: San Antonio - Cala Bassa (entre que llegamos y hacemos la compra, perderemos la mitad del dia, así que he pensado algo cercano) - Domingo: Cala Bassa - Benirras (he leido que el anochecer es la leche y que hay un ambiento muy chulo de percusión, timbales, etc) - Lunes: Benirras - Cala Vadella (he leido que es una cala bonita y buen fondeadero) como alternativa sería Cala Hort o alguna como Cala Tarida o Comte - Martes: Cala Vadella - Puerto de Ibiza (visitar la ciudad y dar una vuelta) - Miercoles: Puerto Ibiza - Espalmador (he leido que la Playa es increible y hay baños de barro) - Jueves: Espalmador - Salines (Un poco de marcha para terminar) - Viernes: Salines - San Antonio (entregar el barco) Me preocupa, que el ultimo dia sea una paliza subir hasta San Antonio. Y me da pena perderme algo más de Formentera, qué tal esta Playa Migjorn o Cala Sanbina y los Estanques??? ![]() alguna recomendación y opinion??? Mil gracias por vuestra ayuda!!! ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|