![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y levanto mi jarra. Referente a SDR, hay en internet una locura con la recepcion de radio con stos artilugios.La alternativa al funbox es el RTL2832, originalmente hecho para recibir TDT pero con el soft que muestra Olaje ( y otros, tanto para linux como win) se pueden "leer" esas emisiones. el DONGLE USB TDT cesta entre 20 a 30€, esta subiendo como la espuma. Un poco mas avnzado y dentro de esa linea esta el mismo dongle usb, pero con el Chip RTL820, que ustituye al ELAN4000. Si quereis comprar uno ir al abay, pero ojo que los chinorris son mu listos y te meten el antiguo rtl2832, en vez de estos mas nuevos- Por si sirve a idea ha habido escaez en ls ultimos dias.Es toda una reoucion por 20euretes. Yo practico con el EZCAP,chip antiguo 9€ y el soft HDSDR que va un poco mas fino. Espero sea de ayuda, y probadlo, es barato. Paco Descotado
|
|
||||
|
||||
|
jeje, si que es una locura el tema SDR.
Sabía que los receptores de origen TDT servían para esto pero no había visto todo el revuelo que hay en la Red con el RTL820 hasta leer tu post. Gracias por la info .No obstante, al ver la calidad de recepción de los FunCube que hay accesibles por Internet como el de Salvador, me apunté en la lista de espera para uno sin investigar mucho más. El Funcube también se diseñó para recibir los satélites educativos con el mismo nombre y es un proyecto de AMSAT del Reino Unido. Si que es más caro, aunque supuestamente tiene la ventaja de los filtros que incluye y que también su venta es para colaborar con la AMSAT, etc. Hay escasez, pero no tanta como los que citas por la diferencia de precio, claro .En cualquier caso, merece la pena experimentar con ellos y disfrutar de todas sus posibilidades, ya sea a bordo o en casa.
|
|
||||
|
||||
|
Descotado. Metido en faena con un rtl2832+820 no termino de sacarle punta. Me puedes decir si estas instrucciones son correctas o hace falta algún truco que no haya tenido en cuenta ?
https://github.com/josemariaaraujo/ExtIO_RTL ![]() ![]() ![]() pD. cito a descotado pero no por menospreciar a nadie. Si alguien está trasteando tambien, se agradecerá igualmente.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 11-04-2013 a las 23:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola tamo, perdona el retraso. Para hacerlo funcionar ....que no es facil , necesitas buscar el programa ZADIG,este lo que hace es que instala un driver (bueno, reinstala) Tienes que reinstalar el driver cada vez que cambias el USB_SDR de puerto , al menos en el Win7. Una vez reinstalado, abres el programa que recomienda Olaje, aunque cada dia salen mas de SDR, Para empezar poes en el cable de la antena, una conexion de televisor, no es llo ideal pero nos sirve de momento , pero lo que es dificil es tener la antena correct para cada rango de frecuencias, Bueno, Si el programa que vas a usar te arranca bien, veran que empieza a sintonizar un monton de ruido, desplazate a la frecuencia 156800, que es el canal 16, y una vez ahi, suponiendo este cerca del mar o puerto y haya "ambiente" pues empezaras a ver que en el Waterfall, que es esa zona llena de puntitos... que se hacen como sendas, o hilos, desplaza el dial justo encima. Selecciona FM wide Y seguro empiezas a oir las emisiones. a partir de ahi es cuando empieza un "no parar" porque el juguete te pica, y pronot estaras leyeno post para hacerte una antena de hilo largo de HF, SW :-DDDD etc. Bueno, si has sintonizado algo, ya empiezas a trabajar donde pone "configure" y ahi mueves los controles de ganancia, etc, el ancho de banda etc. La verdad que entretiene. Hay foros que son agradables de ller por la camtidad de aplicaciones que tiene. Un saludo NOTA: si intentas enchufar dirctamente la antena de la tele, pillaras toda la FM de tu zona, pero al ser señales tan fuertes te inundaran y apenas se nota la finura de los ajustes para empezar ha hacer pruebas (de 85MZ en adelante hasta los 108MHZ) el funcube que comenta olaje es de mejor calidad, sintoniza mejor, rechaza frecuencias indeseadas etc. Quedo a tu disposicion saludos paco UFFF!!!!! ME EDITO: creo que tu andas trasteando con Linux....bueno, ahi estoy mas atras que tu, de momento lo utilizo en Vntanas por empezar a ver que es eso del SDR
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..." Editado por Descotado en 12-04-2013 a las 00:20. Razón: LINUX |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Descotado | ||
TAMAMOANA (12-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Descotado, tardar ? si casi no me ha dado tiempo a terminar la consulta
![]() ![]() Gracias por las indicaciones. Las webs que he visto son algo confusas para un negado como yo y más en temas tecnológicos. En unas las indicaciones son confusas, en otras escasas y otras comentan modificar algún .dll Debe ser sencillo pero hasta llegar a ello...... Estoy trasteando en windows7. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
dime mas o menos que es lo que no controlas, o que si controlas , y asi puedo decirte con mas precision (hasta donde yo se) que puede ir haciendo para que empieces a tener resultados Por defecto el win7 carga los drivers para que el "aparato" se utilice como receptor TDT El objetivo es el contrario, que NO los cargue, y si los carga, se utiliza ZADIG que reinstala los que nos interesan. si te has bajado ZADIG dimelo y te indico. Si no queremos inundar el hilo podemos seguir por privado, o si hay alguien mas intersado podemos investigar. Por cierto, alguien ha hecho lo de utilizar un scanner /discrimitator etc para sintonizar el AIS? yo esty con eso en el CPN. ahi lo dejo un abrazo paco
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Y con esto se pueden recibir los mapas meteorológicos? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que nos interesa el tema a muchos y podría ser útil ver los pasos que dais para resolver el tema.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|