![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
tampoco hay que ser tan drastico. Unas veces si nos ven..... y otras no nos ven. Lo que si que es seguro es que nosotros SIEMPRE LOS VEMOS . Por lo tanto debemos actuar en consecuencia y maniobrar como mejor sepamos para nuestra seguridad.No podemos pretender que nos maniobren, aunque vayamos a vela, y tengamos "preferencia", si no nos han visto. Y no es que no esten pendientes de lo que tienen alrededor, simplemente somos muy "pequeños" y en algunas circunstancias ....... pues no. En un simil..... seriamos capaces de ver en un momento dado desde nuestro barco una caja de plastico flotando a 300 metros (de las que utilizan los pescadores para el pescado). Tal vez no. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Sin ir muy lejos, este verano me pegué un... sobresalto digamos, que no susto, con un portacontenedores que de pronto descubro por mi aleta de estribor a poco menos de una milla. Vale que no había peligro alguno, me pasaba por la popa con margen de sobra, perooo... yo NO le había visto (mea culpa). Y eso que ya tenía el AIS, perooo... corriendo en PC en la mesa de cartas. Vale que tenía la alarma del CPA activada y me hubiera avisado, pero mejor sería tenerlo en bitácora. Esto creo que nos plantea un nuevo problema, al menos a los veleros. Me explico, imagino que estaremos de acuerdo en que el mejor sitio para un plotter es en bitácora, dónde podamos verlo sin bajar continuamente a la mesa de cartas. A mi por lo menos (2002), me ha costado dios y ayuda meterlo con calzador en bitácora (por la falta de sitio para conservar el resto de instrumentos). Pero... mi plotter no procesa AIS (RC420, y la mayoría del resto de esos años tampoco, me atrevería a decir), asi que la única solución, salvo cambiarlo todo y meter una pantalla multifunción es hacerlo mediante PC en la mesa de cartas.¿Qué habeis hecho vosotros?. En fin, me temo que estoy divagando, pero ya que lo he escrito aquí se queda. Volviendo al tema, ya defendí en otro post la utilidad del radar frente al AIS, pero no deja de ser cierto que, sobretodo para los traperos, si no tienes ya radar instalado, el AIS ofrece una serie de ventajas; no tienes que poner un trasto en el palo, da más información fácilmente procesable, y... es mucho más barato. Ya dije en otro post que espero que además todavía bajen de precio, y me alegro de coincidir (como en muchas otras cosas) con nuestro experimentado y viejo capitán gruñón tximista en el deseo de que se haga obligatoria su instalación en recreo para determinadas zonas (¿1, 2 y 3?, ¿también zona 4?).Saludos y aperitivos (que es domingo) para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola mas barco
PArece que me he ganado lo de viejo gruñon , pues tengo que discrepar, no soy gruñon ...debe ser el ron que me habeis emborrachao ya... (Me decía un profesor airado en mi niñez....."Pero Vd tiene que tener siempre la ultima palabra, o que...?" - "Yo?, Noooo," -respondí ingenuamente...) Y si pones en la bañera un altavoz conectado al PC?? Si haces una instalación fija sólo es instalar el altavoz y tirar un cable hasta donde suelas tener el PC... Así todas las alarmas que te de el software que tengas ahí te avisarían estando en cubierta... Y si no hay trafico o estas fondeado te vale tb para la musiquita.... Si no te va el brico, está la opción del cable largo y tenerlo como lo haría yo....cutrecillo y provisionalpasiempre.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]()
|
|
¿Os habéis fijado que no botan la balsa y el bote salvavidas hasta después de que el barco abordado ha llegado al fondo?.
¡Manda güevos!
|
||||
|
||||
|
¿Qué tal tximista?.
Lo del altavoz en bitácora dedicado al PC es buena idea claro, pero yo me resisto, lo de hacer más y más agujeros no me mola nada. Y espero que con volumen suficiente en el PC hubiera oído el aviso (que en aquél caso concreto que cuento no se produjo porque no se superaba el mínimo TCPA). En lo de "provisionalpasiempre" también coincidimos, yo lo digo mucho, demasiado, porque, por desgracia, se termina haciendo realidad casi siempre. (Total, si lleva funcionando así nosecuanto...)Yo aprovecho los altavoces que ya tenía en bañera para el radio/cd, cuando lo compré elegí un radio/CD con entrada auxiliar (muchos lo tendrán), e instalé un conector de entrada de audio en la mesa de cartas. Así puedes usar el PC también para música (mi radio cd no lee mp3) y al mismo tiempo oirás directamente en bañera los avisos del software de navegación. Aprovecho el post para destacar una cosa que creo que dijiste tú pero que no he sido capaz de encontrarlo otra vez releyendo los post. Me refiero a, navegando de noche en velero, la conveniencia de llevar la luz de fondeo (a tope de palo) encendida. Yo desde luego lo he hecho en ocasiones (y si voy también a motor junto con la de medio horizonte a mitad de palo) y veo muchos otros veleros que también, aunque nunca sabes que tipo de iluminación llevan, pero siempre me pregunto si no estaré contraviniendo la normativa de luces. Saludos y P.D. Ya veo que entendiste bien lo de viejo capitán gruñón, lo de 'viejo', claro, era por el apodo de 'el viejo' que, dicho de forma más o menos cariñosa, creo que os da la tripulación, lo de 'gruñón', también iba en plan cariñoso (pero, ¡ojo!, sin pasarse un pelín ¿eh?).![]() ------------ PD.2 Me olvidé de decir, por si alguien lo prueba, que normalmente la salida de audio de un portátil es de alta impedancia, por lo que se necesitará conectar un amplificador (en mi caso la radio/CD) antes del altavoz. Editado por Mascocó en 28-10-2007 a las 17:18. Razón: Añadir PD.2 |
|
|
||||
|
||||
|
Clarisimamente!!!
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Siempre hay una primera vez | Europive | Foro Náutico Deportivo | 13 | 27-07-2007 08:25 |
| Para confiar en los mercantes.... | migueltronic | Foro Náutico Deportivo | 9 | 14-06-2007 14:30 |
| dinghy - realmente funciona éste? | Zeglarz | Foro Náutico Deportivo | 37 | 21-05-2007 18:21 |
| Realmente dan utilidad los paneles solares? | Albatros | Foro Náutico Deportivo | 43 | 09-01-2007 22:11 |
| Está mi molinete realmente borracho? | pim | Foro Náutico Deportivo | 0 | 28-12-2006 21:16 |