![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Últimamente están de moda, en lugar de poleas, los casquillos de aluminio que tienen diferentes nombres según sean Antal, Holt, Harken, etc.
http://www.kohlhoff-online.de/en/ los llama Thimbles, y también hay en Acastillaje Difusión. Personalmente creo que una polea siempre irá mejor; en el caso de la amura, no es un caso que tenga mucha maniobra, de modo que un Thimble puede ir bien. En cualquier caso, y a ojo, la Ronstan RF880 es una polea robusta y barata. Aguanta 1.200 kg y creo que cuesta como 50€. No tiene rodamientos sino cojinetes (sin bolas) pero en este caso no creo que fuera un problema. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los anillos de baja friccion que citas van muy bien. Los tengo instalados en diferentes maniobras del barco (Antal) y desde luego no echo en falta para nada ninguna polea. Además aguantan tanto como aguante el cabo con el que los fijes y no hay desgates o piezas que mantener. ![]()
__________________
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Es cierto que van bien, y no hay desgastes, salvo en el cabo que corre por ellos. Hay que ser consciente de que si siempre roza en la misma zona (como será el caso del cabo de amura de un asimétrico), hay que cambiarlo periódicamente.
Las poleas son más caras, pero el cabo sufre menos. Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|