![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En cualquier caso, lo mejor en una situación de emergencia es gritar alocadamente alzando los brazos hacia el cielo y dar carreras en circulo por la cubierta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Con poniente a Levante de Espalmador se esta de muerte.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya hubo debate en saber si los puerto deportivos eran refugios o no , y salió que no , no eran refugios y no tenían obligación de acogida
![]() No encuentro el hilo ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Playa de Levante o tanga, es la parte de detrás de illetas.
En la parte de detrás de espalmador también se esta muy bien, entre espalmador y espardell. De todas formas, fondeas en la bahía de san Antonio, sueltas cadena, y que soplé lo que quiera. También tienes conejera enfrente. Lo de dar media vuelta a la isla, con mujer y niños, viento y mar, te puede costar dormir en cubierta un par de noches mínimo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya Nacho, pero si te vas a Conejera y el poniente te dura 2-3 dias se te puede hacer larguito...
Espalmador es bajito, suficiente para pararte el poniente?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si es bajito, pero para la ola, el viento por si solo no es un problema. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo el año pasado 1ra semana de julio fondee en la playa de Levante con 25 Kn de poniente, 3 Mts de fondo y 25 o 30 de cadena
y aunque por mi. Falta de experiencia pase la noche muy acojonado al amanecer vi que no me había movido un pelo. Esa misma noche amigos míos que fondearon en cala llonga (abierta al este) lo pasaron muy mal, unos de ellos perdió el Fb al volcar el dingui. En un principio no se me hubiese ocurrido un mejor refugio que esa cala para buscar resguardo de poniente, supongo que al ser estrecha entre acantilados altos el viento sufriría una aceleración o algo así. Esto último me lo imagino yo, si algún docto me lo puede explicar se lo agradeceria ![]() Editado por CHIGUIRE en 13-03-2013 a las 02:49. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||