![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien ha probado con una escalera de las de 10 metros convencional bien atada al palo y al barco???
Con la escalera Marcelino me parece muy complicado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hace falta atarla al palo, la apoyas y "parriba" que no es tanta altura,yo e subido asi y de algunas maneras mas. y sin duda esta es la mas comoda. si el palo no tiene mas de 10 mts.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre subo por las cuerdas , con método de escalada , pero no es al alcance de todos ...
Si estamos hablando de un barco de dimensiones contenidas , puede resultar imposible con un winch , mi conserjo es subir utilizando ( con mucho tiento ) el molinete de ancla . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿De qué tipo de palo estamos hablando?
El pasado Enero, en el Club Naútico de Mar del Plata, observé esta estructura, que me pareció muy útil. Por cierto, el Club espectacular, y la acogida también; ofreciéndonos un amarre de cortesía para pasar la noche. Muy recomendable la visita. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=marcelino Lo de la escalera, me parece complicado ya por si subir la escalera de 10 metros......un poco peligroso, no ? ![]()
|
||||
|
||||
|
No se de que barco hablamos pero yo de mi 33 me subo , la ultima vez me subio mi mujer con winche y peso 105.Sin prisas y ayudandole con las manos y los pies donde pudiera apoyarme.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo peso 85 y me suben a veces a golpe de winch cuando no ponemos las escaleras de cuerda.
Si cuesta deberiamos preguntar al socio del winch, yo ni me entero. ![]() Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un Oceanis 35....no me queda claro...intento lo de la escalera convencional?? Peso 95kg pero no soy gordo, más bien fuerte y poco patoso, jejejeje
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me hice una escala como la de marcelino pero con patines para izarla por el carril de la mayor. Peso unos 75. Subo por ella sin muchos problemas, sin darle una paliza al del winche, este solo me va acortando la driza con la subida y largando en la bajada.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Retin | ||
Sargantana NL (06-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, si subes por la escalera asegurate con una driza o con algo que de accidentes tontos estan los hospitales llenos.
Solo he subido una vez mis 103 Kg. Y no fueron muchos metros, mas bien pocos, pero hacia arriba todo era igual. Arnes de escalada asegurado con driza de mayor y amantillo del tangon (doble seguridad) llevados a los winches (de un 23 pies) y poniendo la idea y organizando un amigo de confianza asegurando, recogiendo cabo y ayudando a la ascension. Subia trepando como a la cucaña y el compañero aseguraba las drizas. Una vez hecho el trabajo, a cubierta sin sensacion de correr riesgos. Todo el material estaba ya en el barco. Solo necesitas un arnes y un amigo. Si ocurre algo tienes dos cabos, y si falla uno, tienes otro mas. La vida vale mucho como para jugartela por no hacer dos nudos. Lo mismo con escalera te ahorra esfuerzos en los antebrazos. Y si hay mas gente, pues ascensor. O engañar a alguien mas ligero. un saludo. Editado por Draco Nero en 12-03-2013 a las 23:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Como en tu perfil no pones que barco tienes te voy a dar una sugerencia si el barco es pequeño:
1. Te tomas una paella y unas ![]() 2. Te pones la silla de subir al palo y te sientas en el pantalan 3. La almiranta le de al wínches de la driza 4. El barco irá escorando y en vez de subir al palo el palo te baja cambias la bombilla o lo que sea y listo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En un oceanis 35 esa solución la veo complicada....tengo que subir para colocar el puente que sujetaba el lazybag....quitar remaches antiguos y volver a poner de nuevo.....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En serio encontrando quien te ayude a subir ningún problema en un 35 pies yo peso poco menos y me han subido, trabajo incómodo si tienes que poner los puentes bajo las crucetas. Abrí un hilo para sugerir que sí se ponían más datos en el perfil de cada uno a veces es más fácil ayudar a los cofrades, por ejemplo en este caso. Salud y te invito a una copichuela para ti y dos para el que te suba ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sentado en una guindola, driza al winche y ayudándote a trepar a pulso cuándo le dan a la manivela tampoco es tan duro.Descánsas entre zancada y zancada apretándo piernas y pies al mástil, y a fuerza de brazos puedes reducir casi la mitad el peso a levantar desde el winche. Si el barco equipa un molinete potente, una fórmula descansada es enganchar una pasteca en el herraje de proa, derivar a ella la driza desde la base del palo y acto seguido darle vuelta al tambor del molinete... En lugar de darle a la manivela te suben dándole al pulsador. Cuándo llegas arriba es habitual sentir un vértigo infernal y darse cuenta que has olvidado la mitad de las piezas y se te ha caído la otra mitad.... A mi criterio la fórmula más agradecida es enviar a un experto. Animo y mucha suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Poniendo un jamon en la perilla.
![]() Yo subo por el palo como puedo y me aseguran al winche, o si me da el punto por el genova enrollado. Pero vas un poco inclinado en esta opción última. No dejo que me suban por que es muy pesado para quien lo hace, y no lo creo necesario. Vas subiendo y quien este abajo se encarga de tener el cabo siempre tenso. Y mejor amarrado directamente que con grillete. Eso si, yo no peso como otros cien kilos. Yo me cuido, hago dieta y peso noventa y nueve. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|