La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-03-2013, 10:03
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Baikal Ver mensaje
De todas formas y atendiendo a mi ignorancia al respecto, me uno a lo que ya ha preguntado algún cofrade sobre qué tal aguanta el tablero marino forrado de poliester el paso de los años. Supongo que habrá opiniones para todos los gustos, que si está bien hecho y tiene un mantenimiento no habrá de qué preocuparse etc, pero ¿y qué opinan los expertos?.

Un saludo y tomaros un ron a mi cuenta mientras apuro la Fosters .
Yo tuve un barco de madera laminada recubierto de poliester construido en 1972...41 años y ahí sigue navegando!
La obra viva estaba en muy buen estado y la obra muerta en su mayor parte también perfecta. Los únicos problemas venían por el agua de lluvia, si consigue penetrar en la madera a través de tornillos o fijaciones, por ejemplo de los candeleros, y no lo cortas a tiempo, acaban pudriendo la madera. Pero es el mismo problema que puedes tener en una cubierta de sandwich de madera de balsa, por ejemplo. Y los arreglos, si eres manitas, son asumibles...

Pero vamos, que con 41 años sigue navegando mas que muchos!

Otra cosa muy diferente es laminar un casco podrido que se desmorona, eso es una chapuza (muy frecuente en botes)

Edu

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro