![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para minimizar el meneo de la escala prueba de asegurarla con una driza...nunca lo he probado, pero...
Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
mi consejo es que no pienses solo en subir, si no también en cómo te vas a mantener arriba, especialmente si tienes para un buen rato de trabajo. Subirte será relativamente fácil con la ayuda de un winche (y mejor si es eléctrico ) pero una vez arriba, según el rato que tengas que estar puedes acabar con "estrangulamiento" de guebs y piernas.No es lo mismo subir a bajar una driza que hacer trabajos en la antena, poner una roldana, poner el quipo de viento, etc. Piensa también en las herramientas que necesitarás una vez arriba. Si finalmente lo ves complejo o incómodo alquila un elevador como los que usan para cambiar lices en las calles. No son tan caros. Quizá algún vecino de pantalán se apunte y os salga más barato. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xaloquell | ||
TAMAMOANA (13-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Xaloquell, totalmente de acuerdo.
Hay que ver que bien caminamos por la calle, y luego colgado del palo, lo blandengues que son nuestras piernas, se doblan como mantequilla, para subir y sobre todo una vez arriba. Si es con la escalera Marcelino, cuidado te quedes colgado boca abajo por no poder sacar los pies. Tengo que subir a cambiar las luces y me está dando una pereza, alguien de la zona que pese poco ?? .... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos años, nos juntamos tres cofrades para poner los equipos de viento.
Alquilamos un camioncito de esos grúa con cesta por todo el día. Pusimos los tres equipos, sin prisas y seguros, y al final nos salió a menos de 50 euros por barba. No merece la pena jugarte un disgusto si puedes evitarlo y estas en tu puerto. La foto de mi avatar la hice desde la cesta de otro camión grúa, sin esfuerzo y sin problemas. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Lo que queda claro en este hilo..........Es que tenemos que empezar a hacer dieta casi todos .....coñ. !!!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ojo si no estás en forma e intentas bajar por ti mismo lo mismo te revientas contra la cubierta.. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por ankaluze en 13-03-2013 a las 19:17. |
|
|
||||
|
||||
|
YO ME FABRIQUE CON 4 DUROS ESTE ARTILUGIO.
CON ALGUIEN QUE TE ASEGURE, SIN QUE TENGA QUE HACER NADA DE FUERZA. http://www.youtube.com/watch?v=tLoG0Zg8yOo |
|
|
||||
|
||||
|
En mi barco, un North Wind 40 OR, con 4 toneladas en la orza se sube con una asiento especialmente diseñado para estos menesteres, dos drizas sujetas, una al asiento y otra al hombre, otro cabo sujeto a la bolsa de las herramientas o para subir o bajar lo que pida el que está arriba si es que lo necesita para lo que tiene que hacer, las drizas a los winches con mordedura para sujetarlas.
El palo desde cubierta a tope hay aproximadamente unos 16 metros, es la forma más segura, creo, y muy en coordinación con el que está abajo en los winches. Otra cuestión es que en el puerto donde estés haya una torre metálica para subir y poner el barco abarloado a dicha torre. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|