![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos años, nos juntamos tres cofrades para poner los equipos de viento.
Alquilamos un camioncito de esos grúa con cesta por todo el día. Pusimos los tres equipos, sin prisas y seguros, y al final nos salió a menos de 50 euros por barba. No merece la pena jugarte un disgusto si puedes evitarlo y estas en tu puerto. La foto de mi avatar la hice desde la cesta de otro camión grúa, sin esfuerzo y sin problemas. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Lo que queda claro en este hilo..........Es que tenemos que empezar a hacer dieta casi todos .....coñ. !!!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ojo si no estás en forma e intentas bajar por ti mismo lo mismo te revientas contra la cubierta.. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por ankaluze en 13-03-2013 a las 19:17. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ANKALUZE ![]() JAMAS de los jamases se me ocurriria subirme al palo .... ![]() Y mucho menos con la Almiranta controlando el Winche.... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
YO ME FABRIQUE CON 4 DUROS ESTE ARTILUGIO.
CON ALGUIEN QUE TE ASEGURE, SIN QUE TENGA QUE HACER NADA DE FUERZA. http://www.youtube.com/watch?v=tLoG0Zg8yOo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo pongo en la lista de trabajos pendientes, Gracias por compartirlo Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el viejo | ||
javib (17-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
Sargantana NL (06-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero si tengo a alguien disponible, es bastante sencillo (y gratis si tienes guindola), hacerse unos estribos con un trozo de cabo, donde poner los pies y cogidos a la segunda driza (el amantillo, por ejemplo) , de manera que el que tira lo hace alternativamente de la driza de la guindola cuando el que sube esta de pie sobre los estribos, y de la driza de estribos cuando el que sube descansa su peso en la guindola. Vamos, el mismo mecanismo que en el video, pero al ser un trozo de cabo con 2 lazos a modo de estribo en vez de una placa rigida, el tio de abajo te los tiene que subir cuando el de arriba descansa el peso en la guindola. El de abajo practicamente no hace nada de fuerza, tira alternativamente de la driza de los pies o de la driza de la guindola cuando no hay peso.
|
||||
|
||||
|
Si no queréis pagar por un puño como somos marineros y sabemos de nudos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una duda para este y los innumerables hilos que hay respecto a este tema. Siempre se ha comentado lo de usar el winche. En mi caso lo intenté una vez y como que no, que no había fuerza humana de despegar
![]() Me imagino que es debido a que los winches de mi bote son lewmar 7 , de una sola velocidad, y por lo visto la fuerza que se hace con ellos es limitada. Estoy en lo cierto o se me escapa algo ![]() Bueno si, lo de los casi 100 kilos es importante ![]() ![]() ![]() Mirad como sube esta anguililla.. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 17-03-2013 a las 17:30. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi barco, un North Wind 40 OR, con 4 toneladas en la orza se sube con una asiento especialmente diseñado para estos menesteres, dos drizas sujetas, una al asiento y otra al hombre, otro cabo sujeto a la bolsa de las herramientas o para subir o bajar lo que pida el que está arriba si es que lo necesita para lo que tiene que hacer, las drizas a los winches con mordedura para sujetarlas.
El palo desde cubierta a tope hay aproximadamente unos 16 metros, es la forma más segura, creo, y muy en coordinación con el que está abajo en los winches. Otra cuestión es que en el puerto donde estés haya una torre metálica para subir y poner el barco abarloado a dicha torre. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No veo ninguna dificultad, sillita, driza, winche y paciencia.
|
|
|
||||
|
||||
|
La dificultad que soluciona el sistema que os mostre es ninguna. Tu subes ayudandote con las piernas y lo mas importante quien te sube y asugura con las drizas NO HACE NADA EE FUERZA. Tan solo recupera driza sin resistencia pues quien hace el esfuerzo son tus piernas. Ademas cuando estas arriba eel todo y la driza en tu pecho te "levantas" sobre tus piernas y alcanzas el tope de palo con las manos libres. Sin hacer nada mas con ellas que como mucho aguantar el movimiento dep alo con una sola mano. Es seguro sencillo y practico. Yo estoy gordete no soy especialemte agil y mi mujer no tiene fuerza. En estas condiciones el trato va fenomenal. Pero a gustos colores!
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo volveré a intentar mañana, la verdad es que el primer intento fue hace una semanas cuando se anunciaron tornados en Galicia......y yo allí subido con un viento de la leche...y solo
![]() ![]() .....seguro que mañana con vuestras indicaciones subo....![]() igual me hacen falta unos gin tonics antes, pero subo seguro...... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ...Altair4, me parece muy interesante el easyclimb...¿puedes dar más datos?...de qué esta hecho la pieza "sujetapies", ´qué dimensiones tiene...vamos que si tienes un plano...
![]() Un saludo.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|