![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Le he enviado un mensaje a Capucine informandole de que Humberto esta por ahi para ver si puede pasar a visitarle
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola amigos,muy agradecido de todos vuestros mensajes y intentare de contestarlos a cada uno,acabo de llegar a la isla de Bonaire,apenas he parado y supercansadocomprare en pan y poco mas y esta madrugada zarpare pa Curacao pa descansar y hacer reparaciones ,aqui cobran 10 dolares por el muerto y por eso saldre volando de esta isla,destino es SPAANSE WATER,una bahia bien protejida en Curacao. esta noche pasada se rompio el radar, va ,pero no detecta y habra que arreglarlo. Hasta dentro de 2 dias ,me quedare almenos una semana en las antillas,en San Blas hay mal tiempo y la costa Colombiana habra que planear hasta la perfeccion porque no voy a hacer entrada alli y habra que seguir sin parar un abrazo pa todos y de verdad os contestare a cada uno despues humberto isla de bonaire ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jajaja Campeon te creiamos en Martinica reparando.
Muy bien ya estas en las ABC ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Humberto
En Spanis Water puedes conseguir muy buena protección, nosotros pasamos allí tres días muy malos con el huracán Omar a menos de 120 millas en el 2009. Por otro lado (no sabemos si la anterior vez entraste allí...) no se te ocurra entrar en el lagoon de noche o con mala visibilidad. El canal de acceso es muy estrecho y hay varios bancos de arena por el medio que cambian frecuentemente de posición. También te comentamos que el mejor lugar de fondeo está en la primera ensenada que se abre a babor cuando entras en el lagoon ya que cuenta con una importante capa de fango en el fondo, aunque deberás echar el hierro entre los 7 y los 10 metros. Al fondo de Spanis Water, donde se reagrupa la mayoría de la flota, el fondo deja mucho que desear ya que solo una escasa capa de fango cubre el lugar con un fondo de roca y hemos sido testigos de varios barcos que garrearon con vientos próximos a los 30 nudos. Suponemos que conocerás la travesía entre Curasao y Colombia (Cabo de Vela...etc) y ya sabrás que son unas 500 millas con una meteorología muy cambiante y en ocasiones brutal. Así que antes de salir asegúrate de las condiciones meteorológicas. Muchos veleros se han llevado importantes sustos en este área. ¡Frente a la desembocadura del Rio Magdalena (se nota porque cambia radicalmente el color del agua) ten mucho cuidado porque cuando caen fuertes chubascos en la costa, éste rio suele arrastrar hasta la mar importantes troncos de árboles muy difíciles de detectar... De tus palabras se desprende que no deseas entrar oficialmente en Colombia (Catagena de Indias...) y que navegarás directamente hasta Panamá. Con la marcha que llevas no sabemos si deseas parar en Kuna Yala (San Blas) por Cayo Holandés... y comentas que en estos momentos por el archipiélago hay mal tiempo. No sabemos si llevas tracks de otros barcos que estuvieron anteriormente por la zona... de todas formas mucho cuidadín si recalas con mala visibilidad y sobre todo cansado y con sueño... No obstante el mal tiempo "oficial" en Kuna Yala empieza a partir del mes de Mayo cuando son frecuentes las tormentas. Desearte los mejores vientos y buena proa y recuerda que en la medida que podamos, cuentas siempre con nuestra consideración e información ya que nos hemos tirado muchos meses por el área. Recibe un muy fuerte abrazo. Isabel&Guillermo
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
Por tu singladura, con dolor pero con felicidad ![]() Te acompaño en tu aventura con mucha admiración ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sopletero | ||
humberto (17-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Salut Humberto!
![]() Ayer me tope con el hilo de tu travesía entre a curiosear y llevo leyendo desde ayer! Me ha enganchado totalmente, es una mezcla de admiración, envidia muy sana y deseos de que cada dia haya alguna noticia tuya para saber que estas bien que te vas recuperando y que vas avanzando a tu destino. Te mando muchos saludos y muchos ánimos ![]() Un fuerte abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tendre cuidado ,y si,tengo prisas,no tanto por al llegar al destino,porque tengo a una paraditas por el camino prometido a mi mismo,pero sí de dejar "el puente de las americas" por popa lo antes posible abrazos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tendre cuidado ,y si,tengo prisas,no tanto por llegar al destino,porque me tengo prometido a una paraditas por el camino,pero sí de dejar "el puente de las americas" por popa lo antes posible abrazos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Isabel y Guillermo, gracias por los consejos. Delante del rió Magdalena he tenido que luchar por mí y mi velero, un día lo quedara todo por escrito. En Spaanse water había fondeado en el 2000,ahora mismo sopla bastante, pero llevo cadena de 10 y aguanta bien. Buen rollo aquí, tanto que muchos ya llevan años y años fondeados al mismo sitio. En San Blas pase 6 meses, tenia amigos Kunas y que estaba ya aprendiendo al idioma de los indios. ( Siempre cuando pasabas entre indios sentias, Merki Merki.Que quiere decir GRINGO. Hasta un día cuando me crucé con un grupillo de indias y sentí el MERKI MERKI. Les llame la atención. Se pararon y les dije an merki suli,an holandés guined. ( no soy un gringo, soy de holanda) se quedaron mudas y yo seguía caminando tan feliz ( y un poco más ancho quizás) A partir del miércoles pinta bien el meteo, pr san Blas poco o nada de viento, así seguramente tocaran tormentas electricas. Pienso saludar al velero Cibeles que esta fondeado por detrás de la isla de Nargana. Son aguas complicadas, pero he navegado mucho por allí y sin motor y ( presumo lo siento) pero una vez navegado por un sitio lo tengo prácticamente fotografiado en mi memoria. Habrá que hacer motor por eso. Por aquí vale casi 2 florines por litro el diesel, que son como 1 dólar 20. Pues por la capital Willemstad hay barquitos que vienen de Venezuela y venden frutas ( por precios exorbitantes) He hecho un trato de conseguir diesel de ellos. Por el mercado negro en Venezuela pagan 25 bolívar por cada dólar. El litro de diesel les cuesta 4 céntimos. Me dije el Venezolano que le cuesta 50 céntimos y a mí me quiere cobras 80 céntimos. La negociación continua y espero de quedarme con buena cantidad por un precio mucho más economico. Ya os lo contare. Bueno, amigos, hasta más adelante Abrazos y buena vuelta a vuestro velero ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |