![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y una ronda de ron que viene muy bien estos días de frío y nieve va a mi cuenta. Estoy planteando e en cambiar toda la instalación eléctrica de mi tractor más que nada por seguridad. Podría alguien hacerme un esquema de como lo haríais con vuestra experiencia dado que no soy demasiado experto. Mi barco consta de:
2 motores diésel de 140 hp 2 alternadores de 20A 2 baterías de 180A y una batería de 90A 4 desconectadores 1 cargador inteligente 1 convertidor 220v 2 bombas de achique independientes 1 sonda 1 GPS/plotter 1 radar 1 radio/cd 1 tv 1 conmutador alumbrado 1 bomba agua dulce 1 conmutador luz cuadro mandos 1 conmutador alarma baterías 1 conmutador molinete 1 conmutador bocina 2 llaves de arranque de motores 2 botones de apagado de motores Podríais decirme mediante un esquema la mejor y más segura opción de la instalación?. Gracias cofrades y un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
El problema que veo si no eres experto es que te costará entender el esquema. Lo más sencillo suele ser "calcar" la vieja instalación a base de ir sutituyendo cables y componentes por otros equivalentes y nuevos.
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Miratelo bien. no puede ser que tengas alternadores de 20 A con dos motores de 140 Hp. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy ahora liado con la instalacion electrica de mi velero, no se si podria ayudarte, si quieres te envio el esquema electriico que he preparado para mi. Tu diras.
|
|
|
||||
|
||||
|
Copia la que tienes, y ya depende del dinero que te quieras gastar, ponle alternadores, reguladores, cargador nuevo.
Depende tus necesidades me plantearía un convertidor |
|
|
||||
|
||||
|
Mira este esquema por si puedes sacar alguna idea.
Editado por ma no en 14-03-2013 a las 13:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Por qué no puedo tener 2 alternadores de 20A con 2 motores de 140hp diésel?. Mañana lo confirmo, que puedo estar equivocado
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parecen alternadores muy pequeños para esos motores
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Creo que ya te lo han dicho, pero tienes que ver los planos originales y tu mismo ver que quieres cambiar de tu sistema eléctrico. ¿ Que es lo que te molesta de tu sistema actual? Un saludo,
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|