La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-03-2013, 20:23
Avatar de javib
javib javib esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2011
Mensajes: 1,029
Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Definitivo para quitar cinta carrocero

Un cubatita de ron.
En primer lugar el wd-40 funciona , al igual que que cualquier otro aceite , ya que devuelve la flexibilidad a la cinta a la vez que debilita el pegamento. Al probar en un trozo de cinta el aceite el wd-40 me di cuenta que esta al recuperar su flexibilidad te permite de nuevo tirar a unos 90 grados y despegar la cinta razonablemente bien.Conviene que no se raje longitudinalmente si no el trabajo es el doble asi que cuando ocurra hay que levantar con la rasqueta e igualar para seguir tirando de la cinta en una pieza.
Una vez identificado a mi parecer por que funcionaba el aceite y para usar algo mas barato o menos util que el lubricante en espray use aceite de motor disuelto en un poquito de disolvente de manera que el disolvente le ayudara a penetrar a traves de la cinta y debilitar mejor el pegamento pero que a la vez siguiera lo suficientemente espeso como para no chorrear por el antiincrustante .Aplique el potingue con un pincelito sobre la cinta de los dos costados y espere el tiempo de desayunar. Cuando vovi y tal como dijo Esimbad mano de santo.Lo que sin esta ayuda me parecia que iba a necesitar muchas horas , en una horita lo habia solucionado.
Saludos a todos.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a javib este mensaje:
biker62 (15-03-2013), Bocoi (20-03-2013), Capricho7 (15-03-2013), eborges_tfe (17-03-2013), esimbad (14-03-2013), maka (15-03-2013), Mirlotu (14-03-2013), Spoofer (14-03-2013), ulmrayes (15-03-2013)
 

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto