![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo Ferronet, y es mano de santo para estas cosillas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi el Ferronet me funciona. Lo aplicas con pincel o brocha, lo dejas actuar media hora y pegas manguerazo a presión después.
No lo he probado más que en los cromados, pero debería funcionar también sobre la cubierta.
|
||||
|
||||
|
Si,Ferronet.
Pero,"ojo" que es un acido. 10 O 15 minutitos y baldeo con mucha agua para sacarlo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Antioxidante de TITAN, sirve para las manchas de oxido y para las manchas en la teka, lo podéis encontrar en Leroy Merlin
|
|
|
||||
|
||||
|
Ojo con el ácido oxálico: quita las manchas de óxido, pero es muy toxico
![]() . Conviene usarlo con guantes y lavarse las manos abundantemente después de haberlo usado.Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Yo tube que hacer un taladro en el ancla y, como soy perro viejo, lo hice en el pantalan para evitar birutas en el gel. Despues, como soy perro tonto, baldeé el pantalán echando las birutas sobre el barco! Resultado: óxido por todos lados. No problem; instrucciones al nieto para esparcir Ferronet, dejar actuar y manguera. Limpio. Suerte |
| 5 Cofrades agradecieron a paco este mensaje: | ||
Acasimirocasper (16-03-2013), DUDU (15-03-2013), Nochero (15-03-2013), Rebellin (06-01-2015), ULISES (06-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Maravillosamente explicado Paco. Unas a tu salud camarada. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo ando tb. ando buscando un buen antioxidante; me parece que el de Titán y el Ferronet deben ser similares, pues vista la composición creo que la base es ácido fosfórico; el acido oxálico q citaba el cofrafe LORDRAKE (no lo conocía); luego también está el salfumán (ácido clorhídrico), que comentan es demasiado agresivo y parece hay que rebajarlo con agua.
Como no he probado ninguno de los tres, alguien puede comentar cuál es más apropiado para el óxido? a todos, y a Lordrake, pues no conocía el producto ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo, porque el Ferronet quita el oxido, pero donde cae blanquea tanto que te deja manchas más blancas que el resto de la cubierta. O sea, que puede ser peor el remedio que la enfermedad
Editado por Tresliebres en 15-03-2013 a las 19:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba con KH-7, a mí me funciono
![]()
Mar e Moto (17-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenass
Yo uso el de Titan, le echo un chorrito en un estropajo con esponja y frotas suavemente hasta que hace espuma, lo dejas 4 o 5 minutos y baldeo, suele salir a la primera, si se resiste repetir proceso
|
||||
|
||||
|
También puedes probar con el limpia cascos de Sadira, con eso aprovechas y lo limpias entero
![]()
|
||||
|
||||
|
Cierto!!! Lo mismo pasa con Ferrokit. Cuidado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues podria servir como limpiador
o quizas puede usarse ??![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No brindo, estoy de muy mala leche.
![]() Hoy me he percatado que mi fantastico vecino se ha dedicado a cortar con la radial, y me ha dejado la cubierta junto a la bañera hecha un cuadro de oxido. Mañana me toca ir a Capitania a realizarla queja, pues el susodicho se ha ido unos dias de navegacion. A ver que me dicen. Ya os contare. |
|
|
||||
|
||||
|
El Ferronet va muy bien para quitar el óxido, para limpiar teca previamente mojada, también para blanquear la cubierta y limpiar el acero inoxidable.
Deja al marmol sin brillo y en altas concentraciones se lo come. Mancha el aluminio. Hay que ir pues con cuidado y aplicarlo diluído en agua para la cubierta. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas en q proporcion hay q diluir el ferronet para limpiar la cubierta
gracias ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |