![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unos carajillos para entonar.
Me gustaría conocer vuestra opinión y, si alguien tiene experiencia, en una posible modificación del carro y escota de la mayor. Os cuento: quiero cambiar de barco (subir de eslora) y, a parte de que no encuentro lo que me gustaría y podría pagar, estoy descartando muchos barcos por que no me gusta el arraigo del carro de la mayor sobre la cabina. Prefiero el carro en bañera, creo que permite un mejor trimado y además me gusta más que el esfuerzo se haga más hacia popa y no tanto en el centro de la botavara. Pero además, muchos de los barcos que llevan el carro arriba, también redirige la escota arriba, a los stoppers y winches de la cabina. Y eso aun me gusta menos. Prefiero que la escota quede al alcance de la mano del caña. Mi pregunta es ¿alguien ha modificado la disposición de un carro desde el techo de la cabina a la bañera? ¿que os ha supuesto eso? ¿ventajas, inconvenientes, problemas a resolver, ...? Ya se que puedo reenviar la escota manteniendo el carro arriba a la bañera montando un aparejo a la alemana, pero eso me obligaría a disponer de doble juego de winches en cada banda, a parte de que no soluciona mi manía con el carro. Y, he dicho manía, que conste. Estoy seguro de que hay armadores que están muy a gusto con ese tipo de maniobra. Está claro que deja la bañera mucho más cómoda y amplia. Bueno, pues gracias de antemano por leer el tocho y a los que se animen a dar su opinión. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todo se puede hacer (menos vivir eternamente)
No explicas la superficie de la mayor del barco que estás mirando. No tanto en términos absolutos como en proporción con el génova. Si la mayor es proporcionalmente pequeña (barcos antiguos), no veo mayor problema en mantenerla sobre la cabina. Normalmente es más sencillo bajar la mayor de la cabina a la bañera que al revés. Los techos suelen ser más débiles que las estructuras de la bañera que, a menudo, no necesitan ningun refuerzo adicional en el cambio. Para hacllevar la mayor del techo a la bañera, a grandes rasgos te hará falta un rail (atornillado o autoportante según el caso), terminales y escotero. Si la mayor es grande, desde la bañera se controla mucho mejor, tanto en regata como en crucero, pero el carro y la escota molestan más, navegando y en fondeo. suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Alandris (13-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he cambiado el carro de escota de mayor a bañera en dos Bv 42 y cambié el mio de bañera a roof, no hay el mas minimo problema
Según parece quieres un barco regatero y tienes cantidad de First a la venta, Elan tambien tiene y Hanse 411....solo es buscar, otra cosa es que te entren por precio o no
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Comparto lo que te aconseja NEFTA . si aun no lo has comprado buscate un barco con el aparejo a tu gusto,sera mas facil encontrarlo que hacer los cambios que propones.Si te lo haces tu ,tienes que ser bastante manitas y conocedor del tema,si no es el caso no te aconsejo que agujerees mucho la bañera,ten en cuenta que la polea de escota de la mayor hace muchisima fuerza. Suerte ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tienes razón con lo de la escota demasiado al medio de la botavara.
Una solución más de crucero pero que realmente es muy práctica es la de llevar un aparejo a cada banda sin carro, regulas la mayor con precisión y además la botavara no se mueve, lo cual es muy útil a la hora de tomar rizos o si tuvieras que subir a la botavara a algo. El inconveniente es que la longitud de la escota es mayor (yo llevo los dos aparejos con un solo cabo para los dos) ![]()
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" Editado por caribdis en 14-03-2013 a las 08:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrades por vuestros comentarios
![]() Efectivamente, faltaba un dato importante, el tamaño de la mayor. Como buscamos algo entre 36 y 38 pies no demasiado antiguo, no será muy pequeña. La idea de taladrar en la bañera me da mucho yuyu. Ah! Me habéis calado. No puedo evitarlo, me van las regatas ![]() Pero estábamos pensando en cambiar los planes de navegación. Más crucero y alguna regata ocasional interesante. Nefta, ya tengo un First. Y, parece que vaya tras otro, aunque el que me iría por eslora (36.7) es, precisamente el que menos me enamora. Que corra el ron ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Piensa que el carro, lo más probable es que se convierta en un "obstáculo" en medio de la bañera que dificulte la circulación. Un pariente mío estaba bastante decidido por un barco, pero cuando su mujer vio el carro de escota en la bañera dijo: "Ni hablar! Seguro que acabo tropezando con eso"... y acabó comprando otro barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
mirate un SF37, su aparejo de escota de mayor es "genial"
![]()
|
||||
|
||||
|
Tienes un Dehler 36 en Denia, un Bv 38 match en Tomas maestre, un Archambolt 35 en Roses, un X35 en Valencia, un X37 en Benicarlo, un Sun Fast 37 en Mallorca.....en fin....infinidad de modelos con lo que tu deseas sin necesidad de modificaciones
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un ronda para todos, tabernero. Estimado Cofrade Nefta estaría interesado en que me ampliases informacion acerca del cambio de carro en los Bv42 (tengo uno) ¿de que año? por privado ¿me puedes ampliar información?¿tienes fotos de como quedaría? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo el hilo. Yo estoy pensando en cambiar también la maniobra de mi SO 36 i performance, pasándolo de la cabina a la bañera.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Alguno de los del maresme conocereis al NO NAME, con botavara mas larga y carro frente las ruedas montado en un soporte que queda al desmontar la mesa
Buscaré fotos
|
||||
|
||||
|
Aqui la teneis
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta Editado por NEFTA en 24-03-2017 a las 20:20. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
xaloquell (14-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he llevado la maniobra de la escota a popa, a mano del timonel, en un first 38 (del 84) q tiene el carril en el roof.
Ahora tengo la escota a mano desde la rueda, aún q no el carril. Para mi ha sido una reforma sencilla, reenviando la misma a la alemana, a la base de los obenques y un reenvio a popa. Puedo manejar la escota desde la banyera o desde el puesto de timonel y aunque solo la tengo a una banda me va mucho mejor.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
Nefta, que barco esel Noname? Parece una solución interesante. ![]() Salud cofrades |
|
|
||||
|
||||
|
Bavaria 42
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() En la vida se me ocurriria hacer caso a mi mujer en la eleccion del aparejo, simplemente por que no tiene ni idea,como la Sra.que dijo que el carro de escota era un "obstaculo" en la bañera ![]() ![]() No es el caso de la tuya Xaloquell ,que veo que sabe lo que es navegar ![]() Sigue buscando barcos que hay muchisimos en venta y muy buenos ![]() En la vida del armador hay dos dias muy felices,el dia que compra un barco .......y el dia que cosigue venderlo....... ![]() Y suerte .................... ....... ..........
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo subo. También me interesa el tema aunque mi barco actual no tiene ese problema (afortunadamente) ![]() en_transit: supongo que dispondrás de 2 winches por banda en la bañera para aparejar a la alemana ¿no? No he entendido muy bien eso de que solo la tienes a una banda. Si el barco los lleva no veo más problema que hacer la redirección adecuada a cada barco, pero si no habrá que instalar esos winches extra, supongo. A mi también me parece importante que la escota esté a mano del timonel. Una rondita, ahora a mi cuenta ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siempre puedo ponerla a dos bandas alargando la escota, pero de momento lo llevo así y ya me va muchissimo mejor q antes. Veremos lo q dice la práctica. gracias
|
|
||||
|
||||
|
No quiso ponerla encima de los bancos, cambia a crucero en verano y desmonta y vuelve a poner la mesa de bañera, lo suyo esa encima de los bancos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Isurus, ese modelo de barco lo teníamos en mente. Tiene unos interiores de lujo y parecen comodísimos. Sin embargo, nos extraño que un "performance" lleve el carro arriba. Te escribo un privado. Rondas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi idea es que la maniobra sea reversible, pero util. Es decir un carro de 1,8 encima de los bancos, en verano volver a la maniobra original. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo tiene su explicacion. Yo estoy encantado con el barco. Te contesto el privado con calma. Saludos ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|