Cita:
Originalmente publicado por madrileño
Presta atención a esas grietas de la limera, porque pueden darte un susto cualquier día.
Tienes posibilidad de saber cual es el grueso del tubo?, siempre puedes darle un par de capas de fibra con resina epoxi, eso dí despues de matizar la superficie para su agarre.
La limera de mi barco es de pvc, utilicé este material por indicación de Iñigo Echenique diseñador y arquitecto naval que preparó los planos de mi barco.
Si descolgastes el timón para cambiar el cojinete inferior, que te ha impedido, hacer el cambio de la limera?.
De acuerdo con el material utilizado para elo cojinete. Un saludo.
|
Gracias por la aportación. Te cuento como esta hecho: la mecha del timón es de Pvc, con un grosor de medio centímetro al menos, y este va hacia abajo con el cojinete inferior de teflón, y arriba de bronce. Todo esto va poliestado por dentro a lo bruto, con lo que hay que romper toda la fibra para cambiar el tubo de PVC, que en su parte de más abajo tiene una pequeña raja es la parte que sobresale del casco. Interior a el es donde va el cojinete de teflón, que al ir pegado con sika hace que la raja no sea demasiado importante. Por otro lado, al estar todo enfibrado nunca puede entrar agua por mucho que se raje el tubo interior de PVC. Lo malo es que la grieta hace que se pueda acelerar el desgaste del cojinete. Preguntaba si alguien había cambiado el tubo porque me parece demasiado trabajo para lo que es.
Un saludo