![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() FECHA TOPE PARA APUNTARSE EL 25-3-2013. FECHA TOPE DE TRANSFERENCIAS 30-3-2013. ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis: |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si puedo avanzar algo con el tutorial...
Primero para que se entienda que es cada cosa (es el mod. S600 de un servidor) ![]() En esta foto no se ve la veleta pero para que se entienda alcanza. Durante el funcionamiento, navegando, con el velamen equilibrado orientamos la veleta de manera que el canto de la misma y el contrapeso apunten hacia el aparente. La veleta se mantendrá vertical y por ende el sable del servopendulo a la vía, por lo mismo el timón auxiliar también. Para orientar la veleta podemos usar el mando a distancia (como explico Lordrake arriba). Con el mismo cabo fijamos al orientación de la veleta. Un servidor le hace un nudo simple al balcón de popa, pero mas chulo quedaría con uno de estos (ya lo pondré) ![]() Cuando el barco caiga u orze la veleta se moverá hacia un lado accionando la palanca de transferencia de la veleta, haciendo girar (sobre su eje vertical) el sable del servopendulo y este impulsado por el flujo del agua pendula haciendo que la palanca de transferencia del servo hacia el timón, accione el timón auxiliar y corrija el rumbo. Lo hará hasta que la veleta vuelva a quedar vertical y todo vuelva a la vía. La gracia que tiene el invento es que lo hará justo en la medida necesaria y con una efectividad muy superior a lo que podría hacer uno mismo. Esto es porque la veleta es mucho mas sensible que nuestra percepción. Tal es así que muchas veces esa corrección es imperceptible o de pocos milímetros en la pala. Obviamente cuando la veleta "percibe" que orzamos, manda a caer. Y cuando caemos manda a orzar. Bueno hasta aquí el principio de funcionamiento. En el proximo post la guia de uso diario (que es lo reclamado )
|
||||
|
||||
![]() Señores ya quedan pocos días para apuntarse para poder invertir en un fantástico piloto de viento . ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| calidad precio, hydrovane., piloto de viento, southatlantic, wind pilot |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|