![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buen brico Simplex, pero eso no es una capota
... ya hace años que tambien termine aburrido de las lonas y por menos de un tercio de lo que el lonero me pedia (yo no se coser) me la hice rigida y ademas me tuvo entretendido una temporadita ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ola;
pues pongo el remate del brico. ![]() La forma de fijacion, es con unas grapas hechas con un trozo de baquelita remachado por arriba. Y un puente de alumunio con unos tornillos de metrica 4. ![]() El resultado final a falta, de poner la cantonera, por el frente es este. ![]() ![]() ![]() ![]() Lo siguiente sera hacer lo mismo, con los paravientos laterales, y despues el lacybag. Hasta el proximo capitulo amiguitos, y no olviden supervitaminarse, y mineralizarse. ![]() ![]() ![]() |
| 11 Cofrades agradecieron a simplex este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si se han fijado en la gallina, prepárate a las preguntas de la campana, el arco, los pescantes,la bandera , el equipo de viento, la caña del timón.....etc
Buen trabajo Simplex. Contra el mal !!!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ola:
Bueno pues ahora que cambie el titulo, del hilo para agrupar, todos los bricos sobre el cambio de trapos en el barco. Continuo con los paravientos laterales.el laminado se hace igual que el bimini,la unica diferencia, es que lamine encima de un tablero, de formica, para evitar los desmodelantes y abaratar, un poco la cosa. No tengo fotos de esto, porque no tiene complicacion, se lamina encima de una superficie plana por largo y cuando seca, se corta con la amoladora con la forma de la tela. lo unico es la forma de sujetarlo . ![]() Pues se coge un tubo de polipropileno, en este caso de 25 se le hace una ranura a lo largo, y al panel de poliester, le pegue, una te de aluminio de 15 mm. ![]() ![]() y asi queda. ![]() Ale, falta el de estribor,y la bolsa de la vela ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ola;
Para acabar con la trilogia, solo me faltaba el lazybag.... Y tambien la bandera, pero tengo que decidir el color. ![]() Pues voy a explicar, como hacer una bolsa de vela, rigida.En este caso de poliester en sandwich. Lo primero es construir un molde, en este caso de madera, y la curva de abajo la hice con un tubo de pvc. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En principio pensaba laminar, en varias capas, en el molde,
pero, al ritmo que iba, cogeria mucho peso. cuando lograra la rigidez que queria, A si que, primer error. Y cambio de planes, lo tendria que hacer en sandwich, A si que lamine en el molde, saque la primera capa, que en vez, de ser la exterior, seria la parte interior. ![]() una vez, con la parte interior hecha, le pegue, porespan. Mejor es poliuretano, ya que el poliestireno, se derrite al hecharle, la resina Pero era lo que tenia en casa, y el presupuesto es limitado ![]() Para evitar esto, le di una imprimacion, al agua, o comprar una resina,compatible con el poliestireno. |
|
|
||||
|
||||
|
Laminar encima, del porespan, un poco de masilla, lija, y en el remate se coloco, un rail de aluminio.
Antes de laminar, la capa exterior, se pusieron los rieles, Que es por donde correran los patines, que haran que el lacyjack, quede en el palo, y no estorbe, al izar la mayor. Tambien en la parte que apoya en la botabara, va una pletina de aluminio, da 10mm, fundida con la fibra. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex | ||
TAMAMOANA (11-05-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|