![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, unas buenas rondas para empezar este hilo
![]() ![]() Navego en mi Somo 20 en solitario y estoy pensando en eslora mayor, mi límite económico 15.000 euros, me gustaría encontrar algo aquí en Galicia, el único condicionante es que pueda gobernar el barco sin apuros extremos (maxima eslora 8 mts), no fondeo, no hago findes, mas bien pienso en un "day boat", navego todo el año, siempre que no llueva y no haya menos de 5ºC... jejeje. (Descartados Platú y Yatlant 24) Por favor echádme un cabo. Gracias. Salud y buenos vientos a todos.
|
||||
|
||||
|
First 27?
|
|
|
||||
|
||||
|
Un Siroco 31 en buen estado, podrás ir en solitario y donde quieras.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
Puma 26 . Barco solido, seguro, lo aguanta todo y ademas con una linea que no pasa en el tiempo . lo puedes encontrar por menos de este precio. Suerte en la busqueda. Saludos . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
J.R. (18-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una duda, ¿por qué descartas el Yatlan 24?
|
|
|
||||
|
||||
|
Mini 650.
Definitivo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
+1, porque YATLANT no, son barcos que suelen aguantar!, y rápidos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un Furia 25 o 28 sería una opción muy similar (aunque yo soy más "pumista" que "furioso". O un First 265 / 25.7 , aunque éste probablemente se te escape del presupuesto... |
|
|
||||
|
||||
|
Si no tienes limitaciones de amarre, escoge el más grande que puedas encontrar por ese precio, crucero y en el mejor estado posible. Es más importante como esté el barco que el modelo en sí. Yo iria mirando 30 pies antiguos como First 30, Sirocco, Arpege, pero sin descartar nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes el de un cofrade, que lamentablemente no recuerdo, que tiene el motor nuevo y el barco lo tiene muy bien, creo que es un Jouet, a ver si alguien se acuerda
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo vendo un first 211 del 2003, muy cuidado. El precio se pasa sólo un pelín. Si quieres probarlo, sin com promiso alguno, dame un toque.
Está en Galicia.
|
||||
|
||||
|
Él ya tiene un Somo 20... el First 211 me gusta mucho, peor, si busca cambiar de eslora, probablemente quiera algo un poco más grande.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo vendo un puma 23 superpreparado para solitario al que no hace falta hacerle nada y te ahorras unos buenos euros.
Si no te parece pequeño claro... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jouet 27 Tarantelle, qué recuerdos!
Tuve uno hasta hace 6 años, lo tuve durante casi cuatro años y, la verdad, solo puedo hablar bien de él. Se defendía muy bien en cuanto a velocidad, ceñía bien y lo más importante es que era muy noble, perdonaba bastante los fallos. Un 19 de Julio de no sé que año, estando de campo y playa, nos sorprendió una galerna con vientos de sesenta nudos. Él cuidó de mí y de mi pareja, y aguantó como un campeón, mejor que nosotros! El del anuncio se ve cuidado, con motor nuevo, velas nuevas. Puede ser una buena oportunidad ya que, desde mi punto de vista, si está cuidado la edad importa menos. Por cierto, en solitario se gobierna de maravilla. Suerte en la compra. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No lo toméis a mal
pero hay que leer un poco lo que se propone...Cita:
Me apunto a escuchar por si acaso. Supongo que algún día llegará aquel en que cambie mi pequenín por alguno un poco menos pequeñín... (Y un First 211 podría ser un buen cambio, aunque no parezca mucho mayor; el concepto de barco es bien distinto) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por comentar...
No tengo mucha experiencia, pero pensando en un barquito de día y más o menos divertido, a mí me gustan mucho los First 21X y el First 235. Bueno, First me gustan casi todos. El 25.7 también me encanta, las líneas que tiene, aunque no he navegado en él (pero creo que se escapa de presupuesto)... El Puma 26 lo considero un buen barco para hacer cruceritos en solitario o casi. Y me gusta para cuando llegue un día en que uno no esté ya para navegar en un casi vela ligera y busque un buen desplazamiento y no grandes emociones... Pero, para "day boat", en esta fase de mi vida, elegiría algo más rápido y divertido con poco viento. Los minis me parecen muy atractivos, pero su amplia manga lo hace un pelín complicado (si quieres un amarre a precio razonable-barato) y no sé si serán asequibles para un aficionado... Un saludo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿ Tienes prioridades en las cualidades del barco ?
Rapidez, robustez, comodidad, etc... Te lo pregunto por que yo estoy mirando (solo mirando...) y valoro mucho la comodidad y robustez aunque navegue más lento. Me explico, un first 21 me parece un barco fenomenal, muy ágil y divertido, pero no será mi barco, yo busco otra cosa, algo que me deje dormir y hacer paellas a bordo ![]() Un saludo,sigo atento el hilo. |
|
|
||||
|
||||
|
Mira este Arpege,lo tengo en venta en muy buen estado.
![]() http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...256534548.html |
|
|
||||
|
||||
|
Hola has pensado en un First Class 8,....bien de precio, divertido a tope y puedes navegar en solitario!!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente, el barco está preparado para navegación en solitario, robusto y navega rápido. Velas nuevas y motor no llega a 400h. No hay problema para llevarle a Galicia. A finales de mayo o primeros de junio voy a las Rías Bajas. Le vendo por que quiero cambiar de eslora para vivir en el barco largas temporadas, dando vueltas por el mundo. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Si lo que buscas es tipo crucerito , estable bien de precio echale un vistazo ha este: http://www.infonavis.com/dufour_yach...866-babo.aspxn
Te pilla lejos pero todo se puede estudiar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un plan de nav.parecido al tuyo.Un day boat no es ninguno de los que te han nombrado.Si no necesitas cocina,porqué los del restaurante lo preparan mejor que tú y a tu espalda no le gusta dormir en el barco mírate este:
http://www.flickr.com/photos/oortp/6100312685/lightbox/ El sábado pasado navegué con él con 30 aparentes,sín ningún problema,más tranquilo que encima de un crucero. |
|
|
||||
|
||||
|
Estos barquitos no necesitan motor,pero si te da yuyu la calma chicha y te da apuro el remo al estilo "Arapahoe" lode mastervolt venden un buen motor electrico fácil de colocar:
http://www.mastervolt.es/marina/prod.../podmaster-42/. Las baterías son un mundo:desde las varta baratas hasta la de litio hipercaras,todo depende también de la autonomía que necesites. Estoy intentando "traficar" con una batería de Lexus GS 430 hybrid,comprada de "estraperlo",pero aún no tengo datos del peso y medidas..... |
|
|
||||
|
||||
|
Vent, yo optaría por un crucero más "convencional", que le proporciona una mayor versatilidad, por ejemplo, si se anima a una travesía.
Además, creo que un buen motor es fundamental en caso de imprevistos o de empeoramiento repentino de las condiciones meteorológicas... Por cierto, un tío mío tiene un Somo 20 que alterna entre Coruña y Perbes. Navega mucho en solitaro y ha pillado alguna vez "castañas" gordas... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|