![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaría aconsejarte que te vayas con los problemas algo resueltos. Sino, es fácil que te persigan o los arrastres por la popa.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NADANADA | ||
Paulsailor (18-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Iba a decir lo mismo , se puede huir de una dictadura , de una guerra pero no de uno mismo ... , por otra parte el tema de la supervivencia es complicado , para mantener el barco ( roturas , desgaste... ) se tiene que ganar un salario " elevado " y por eso hay que ir en un pays desarrollado , y allí te topas con inmigración y permisos de trabajo .... , en un pais " pobre " es mas fácil , y puedes ganar para vivir , pero no para reponer piezas del barco ...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Paulsailor (18-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Tambien se puede resolver todo con una palabra : NO , piensa , quieres cortar con todos , cortar por cortar , se les dice que NO , sin enfado ni hastío , solo con determinación , obtienes lo que quieres ( la paz ) sin perder lo que tienes ( tu pasta ) .
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Paulsailor (19-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo peror es cuando se mezcla trabajo y familia, creo que algunos ya sabran de que hablo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
Creo que yo sé de lo que hablas...
Los dinosaurios se extinguieron por no saber adaptarse al medio. Paciencia. El tiempo da y quita razones... y pone a cada uno en su sitio.
|
||||
|
||||
|
Gracias Vertijean, tu mensaje me ha abierto un poco la ventana por la que salir de la merda en la que me he metido. Gracias muy sinceras.
![]() ![]() Gran familia eso de la taberna. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y por lo bien que esta poder navegar casi a diario...Si te lo puedes permitír te recomiendo que te vengas a Tenerife de sabático...veras como notas la energía que hay aqui, sin dejar de resaltar que puedes navegar practicamente cada día, todo el año con escasas excepciones, y hay buenas marinas...si te decides me dices y te cuento mas por privado...ánimo y un saludo. Y recuerda que, hasta después de las peores tempestades sale el sol, todo es correrlas, como mejor podamos, sepamos y nos dejen... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se puede vivir de trabajos esporadicos en una zona portuaria? Se que es un poco utopico ( amarre, mantenimiento del barco, mantenimiento del patron y familia etc...) ![]() , quiza tengo que pisar tierra firme y luego echarme a la mar, una vez resueltos los problemas, como casi todos apuntais con vuestras sabias decisiones.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Paulsailor | ||
MERIT (20-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero, también creo que en la vida, las decisiones hay que tomarlas con cabeza fría. Y te lo dice alguien que en su vida ha tomado decisiones totalmente alocadas, fuera de lugar, sin pensar y de lo más atípico. Algunas han salido bien, otras han sido un desastre.... Con la edad, la cabeza se va posando, para lo bueno y para lo malo, y pensar en irse está bien, pero en tu caso concreto, voy a hacer un poco de abogado del diablo: - Dices que no tienes experiencia pero quieres poder vivir a base de trabajillos portuarios, y tampoco tienes un colchón como para relajarte. A mi eso me preocuparía bastante. En estos momentos, y no solo en este país, están las cosas bastante mal. Los que saben y tienen las espaldas curtidas lo tienen difícil para encontrar trabajos, y para que se les pague decentemente, así que a un "recién llegado" no se yo.... ![]() Yo personalmente, no acudiría a alguien que sé que no sabe, aunque sea más barato, lo siento :-( con el tiempo aprenderás, pero ¿y mientras???? ¿cuánto podríais aguantar? Es el factor económico, pero también todo el que se crea alrededor en las relaciones cuando lo principal es precario... DIFICULTADES. - Hablas de mujer e hija. Uno puede querer irse y volar, pero cuando no es 1, sino 3, hay que multiplicar x3 los factores a tener en cuenta. La vida de bohemio en un barco suena bonita, pero yo creo que no debe ser tan cómoda (aunque a mi me encantaría hacerla, eh???), y desde luego, TIENE QUE GUSTAR MUCHO, MUCHO, MUCHO (no solo un poco o de afición) ¿Crees de verdad que tu mujer e hija lo vivirían con las mismas ganas y entusiasmo un día tras otro? Obsérvalas en lo que les gusta, donde pasan más tiempo, lo que necesitan para estar bien (no solo material, de salir, ver gente, ir de tiendas, con amigos...), y piensa cómo sería sin tener todo eso durante muuuuucho tiempo. Si tras estos pensamientos que para mí son los esenciales, ves que es factible y sigue con la idea... ADELANTE. Pero con cabeza. Planifica y disfruta con los preparativos. No quieras vivir de lo que no sabes, aprovechad lo que sabéis, a lo que os dediqueis ahora, seguro que puedes aportar mucho allá donde vayas, pero con tu experiencia de verdad, no en algo nuevo. Y será más fácil, no? Yo desde luego, y a pesar de lo que parezca poniendo esos puntos negativos, si que animo a hacerlo... romper es bueno, muy bueno, pero romper como te dicen, no huyendo de nada, sino mirando al frente, con la motivación de lo que tienes por delante. Que lo que dejas atrás sea la chispa que enciende, vale, pero la mecha y la pólvora tenéis que ser vosotros... Vaya rollo te he metido!! ![]()
Paulsailor (20-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Rumbos de Huida
Para ser nauta Sin sombra, Hay que ser sol. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Bosque este mensaje: | ||
Paulsailor (20-03-2013), teteluis (18-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Puedes irte a navegar sin límite por una aventura, sobre todo de joven, o porque lo tienes todo perfectamente planificado y es tu opción de vida (muy respetable).
Pero lo que nunca puedes es huir porque tengas barco. Estás en tierra con tu mujer e hija. Pues bien, si tienes las ideas claras y tienes la certeza que lo que te proponen no te interesa dí que NO. Sencillamente, NO. Defiende tu territorio y tu patrimonio, aunque te cueste la ruptura con seres queridos. Una vez que resuelvas el asunto, puedes ir a donde quieras. Pero no huyendo. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|