|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Certificado de navegabilidad
Buenas noches, mis queridos y sufridos cofrades....
A ver, duda existencial .... mi padre tiene una Taylor 50 del año 79, la compró en 2008, está en perfectísimo estado, mejor que cuando la compró .... arregló todos los papeles pero me dijo el otro día que en el certificado de navegabilidad pone que caduca en junio de 2013 .... personas mayores, barco con muchos tacos .. total que se piensa que hay que pasar un pedazo de ITB o incluso que tendrá que desguazar el barco .... evidentemente lo del desguace ni de coña, pero a ver, los barcos menores de 6 m no tienen certificado de navegabilidad indefinido????? En caso contrario, exactamente, de qué va el rollo, de pagar una tasa o de pasar una inspección en toda regla??? Agradezco aclaraciones y un fuerte abrazo a todos los cofrades y todo mi respeto por vuestro empeño por seguir siendo aficionados a la naútica, que en los tiempos que corren .... Birra o bourbon para todos ... |
|
||||
|
||||
Re: Certificado de navegabilidad
Yo pensaba que las embarcaciones hasta 6m de eslora no tenían que pasar ITB
En las barcas que he tenido el certificado de navegavilidad ponía algo como 'sin fecha de caducidad'. No será el permiso de navegación lo que le caduca |
|
||||
|
||||
buenas cofrade ... me pones en duda, pero a efectos prácticos ... porqué va a caducar el permiso de navegación???? creo que uno va aparejado a lo otro .... si el barco está en condiciones ... tendrá permiso ... digo yo no sé ....
saludos y gracias |
|
||||
|
||||
Seguro que es eso... este papel antes no existía... pero ahora si, y caduca' ahunque creo que renovarlo es gratis
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/MARINA_MERCANTE/NAUTICA_DE_RECREO/Documentos_administrativos/CertRegEspanol.htm Tendrías que preguntar en capitania |
|
||||
|
||||
Que algún cofrade con más sabiduría que yo me corrija si me equivoco, pero me parece que todo lo que tiene que hacer es una renovación de papeles. Decidieron hacer que ese papel tenga que renovarse cada cinco años con la excusa de "sacar del censo" los barcos que realmente ya no existen pero nunca se han dado de baja oficialmente. Sin embargo, el motivo real parece ser pura y simplemente recaudatorio ...
|
|
||||
|
||||
algo de eso imagino ... gracias
|
|
||||
|
||||
Si el barco es menor de 6 metros no deberá pasar ITB, solamente renovar el certificado de navegabilidad en Capitanía.
salu2.
|
||||
|
||||
Buenas:
Lo que caduca es el Permiso de navegación, concretamente cada 5 años. Yo voy mañana mismo a renovar el mío, acabo de pasar la ITB y voy a Capitania a renovar tambien el Certificado de navegabilidad, porque he cambiado el motor hace poco. |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
certificado navegabilidad |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|