![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa. Me pongo a la escucha a ver que te dicen
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sacar principalmente el oxido (lijar) y sanear las partes en mal estado (masilla epoxy), y después dar 3 manos de imprimación epoxy (mínimo 300 micras en seco), 1 mano de selladora y finalmente 2 capas de patente y una 3ª por la linea de flotación.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DITEGA | ||
port bo (21-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso que ya estaba un poco harto de sanear y dar capas de epoxy todos los años, lo que de verdad fue mano de santo fue ponerle un ánodo de esos tipo seta muy planito y por las dos caras, unido por un perno. Me costo un h.. taladrar la orza de lado a lado pero en las siguientes varadas anuales se ha notado una disminución muy importante de los óxidos. Siempre sale algún piquito pero nada que ver con los cráteres que se hacían.
![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a skovela este mensaje: | ||
berobreo (21-03-2013), Dibujito (21-03-2013), llenyalfoc (22-03-2013), nadie (22-03-2013), port bo (21-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
Yo también lo he puesto este año ( ánodos) por recomendación de quien me hace el mantenimiento del velero. Ya os contaré el resultado el año que viene![]()
|
||||
|
||||
|
Hoy he botado el Gipsy
y en la quilla ya le he puesto dos anodos de disco de diametro 90mm. El año que viene tendre de decidirme por mantener la quilla como esta, o encapsularla con fibra, cosa que no me gusta demasiado . Estare atento a vuestras experiencias. Gracias a todos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() ![]() Sufro la misma viruela en la quilla ![]() ![]() Estaré atento a cómo evoluciona este tema ![]()
|
||||
|
||||
|
Hace un mes cuando le hice la patente al barco ví la orza de otro en la cuna con unas burbujas muy grandes, de unos ocho cms. Me dijeron que el anterior propietario le había hecho una funda con plástico para protegerla, el caso es que por el motivo que fuera con el tiempo algo se expandió por dentro y provocó esas burbujas, el propietario actual me dijo que no era ningún problema pero que en cuanto tuviera tiempo y ganas lo quitaría, la verdad es que daba mal aspecto.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clapton | ||
port bo (22-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No aconsejo enfibrar, caso de hacerlo mal es mucho peor el remedio que la enfermedad.
Este año debido a ampollas en orza chorrearé de arena y protegeré con pintura y patente. Saludos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gabrielm254 | ||
port bo (22-03-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|