![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos por partes , yo voy con una britany , nunca tuve problemas , en mi anterior barco tenia una bruce , tampoco tuve problemas ...
Como es una nave de grand porte , poner toto el fondeo de cadena me parese una burrada , por el peso en proa . Mi recomendación : una ancla de 6 kg , la que mas te guste , luego 15 mts de cadena de 8 mm y 25 mts de estacha de 12mm , por este barco es mas que suficiente con sondas de 3-4 mts que es lo mas habitual . No te olvides de un trozo de manguera para proteger el cabo del roce en la puntera . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Verti, no te enfades. Estoy de acuerdo en todo menos en recomendar el ancla que mas le guste. Esta hablando de dormir tranquilo con la famili. Y ya se que soy un pesado y que todos tenemos buenas experiencias con todo tipo de anclas... hasta el día que se pone feo...
De verdad, no es mucho mas caro un ancla moderna que cualquiera de las de toda la vida... No daré mas opiniones, porque todas están volcadas en el otro hilo. Saludos... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
RMR2ENG (21-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los cabos se hacen firmes a las cornamusas de las amuras, entre otras cosas para: no forzar el molinete, no forzar la "puntera" y además el barco cabecea menos. Esto largues o no largues cabo con la cadena, es cuestión de tener un par de metros de estacha para tal fin...
Pérate que al final esto será un tutorial de cómo se debe fondear. Si ej que... Iván ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
RMR2ENG (21-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo para Cadíz te recomendaría daforth, pero eso sí lo más importante es ponerle varios metros de cadena, para que se asiente y agarre y a la hora de lanzarla buscar la forma que se quede acostada con la cadena, te aseguro que no tienes garreos, y por supuesto ponerle un falsete, si quieres te lo expilco.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero el ancla que mas le guste no tiene que ser una almirantazgo ! , puede ser una ronca , una spade , una delta ect ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En fondos de arena las Fortress no tienen rival
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues tb tuve fortress y sigo prefiriendo Rocna.
|
||||
|
||||
|
Corección: tipo fortress (no era original de aluminium)
|
||||
|
||||
|
Partiendo de la base que cualquiera de las anclas que citas, con sus debidos metros de cadena y con su peso adecuado, son perfectamente válidas para rendir correctamente en un barco de poco desplazamiento, a poco que tengas que levantarla a manos para introducirla en el cofre, creo que lo que más se agradece es que no sea articulada, que sea de una sóla pieza, y que no te obsequie con los consabidos golpes en la espinilla cada vez que, teniéndola en la mano, los movimentos del barco la hagan pivotar en su articulación con un impacto en toda la pierna!
Tengo experiencia de muchos años con una Delta y, aún admitiendo que en agarre pueda ser superada por la Rocna, su diseño más compacto, al carecer del arco superior, debe hacer más fácil su estiba. En cualquier caso considero fundamental llevar los metros y calibre de cadena adecuados. Mucha suerte en tu elección ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|