La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-03-2013, 09:54
Slurm Slurm esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 37 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: Vela ligera, snipe o 420. No me decido...

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
División de opiniones
Planea un snipe o no???
Este finde voy a darme una vuelta por los clubs del Mar Menor y a preguntar en las escuelas a ver si me decido y a vers si se puede alquilar algo.
Si no es muy caro tener guardado un cata, me lo voy a mirar también...
Para desplazar tengo mi velero Creo que es una prioridad que planee... Busco esa sensación...
Tampoco se me aclara lo de navegar con mucho viento. Hay tamaños de vela diferentes??? Como en windsurf, o si sopla mas de 15 no se navega? (suponiendo que sea el mar menor, con lo que la ola no sera muy grande aunque sople...)
A partir de la última opinión (navega muy bien pero olvídate de planear) va ganando el 420. El 470 se va de presupuesto.
Seguimos...
Saludos.
A ver. El Snipe es un barco "pesado", con carena en "v" y sin Spi. No son características de barco planeador. Pero si se dan las circunstancias, planea, vaya si planea. Menudas planeadas me he pegado yo sentado casi en el espejo de popa y con el tripu pegado a mí, aguantando la planeada con la mayor... Eso sí, necesitas más viento que en otros barcos más planos y con mejor relación desplazamiento/plano vélico (el famoso peso/potencia de los coches).

Hay que evaluarlo todo. El Snipe es mejor ceñidor, y pasa mejor la ola corta del Mar Menor que un 420/470. En éstos, una ceñida puede ser un suplicio, y estás deseando siempre llegar a la boya de barlovento para abrir velas y disfrutar algo...

En regatas multiflota, si hay mucho viento, suelen suspenderse antes las pruebas de 420 y Vaurien que de Snipe, porque aguanta mucho más viento, y porque es cuando más divertido es este barco.
Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro