Hola Zubelcamo, coincido con Fuerza 7, yo despues de muchos años con embarcaciones de más y menos eslora te puedo decir que para lo que pides lo mejor es una semirrigida, yo es lo que tengo ahora, salgo por casi siempre por el mismo puerto (por rampa) también puedo ir a otro puerto aunque esté a más de 100 kmts, el gasto es mínimo ya que la tengo en casa, también le hago el mantenimiento, sobre este tema te puedo decir que el último mantenimiento pregunté a una tienda nautica de la marca y me presupuesto en 250 €, haciendole yo el mantenimiento me costó solo en materiales más de 300 € ( 2 filtros, 3 bujias, aceite cola, aceite motor, engrasador, esprais) supongo que si lo llevas al taller lo miran con menos detalle que lo vas a mirar tu, y sobre el tamaño para andar llevandola en remolque y manejandola por rampa te aconsejo una semirrigida que no sea inferior a 4 mts ni superior a 5.50 mts, eso sí, el motor de 4 tiempos ya que el consumo es muy bajo y eso se nota en horas de navegación y no tienes que llevar tanto sobre peso por combustible