![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo directamente le coorto la cabeza y para el valde |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Bueno, es algo lioso pero al mismo tiempo es bonito.El pez escorpión (Trachinus draco), también denominado pez araña o faneca brava, escarapote, o incluso salvario, es un pez de la familia Trachinidae común en aguas frías del mar Mediterráneo y del este del océano Atlántico. Con talla total media cercana a los 30 cm, es alargado y comprimido. Opérculo con espina venenosa dirigida hacia atrás. Boca grande y oblicua. Primera aleta dorsal con espinas venenosas. Segunda aleta dorsal simétrica a la anal. Aleta caudal ligeramente cóncava. Aletas pélvicas anteriores a las pectorales. Ojos muy dorsales y juntos. De color pardo verdoso con manchas más oscuras y algunas líneas oblicuas pardo amarillentas, una mancha negra en la primera aleta dorsal. Bentónico y sedentario, vive semienterrado en el fondo arenoso o fangoso, hasta profundidades próximas a los 150 metros. Entre las especies de la misma familia se encuentran T. araneus, T. radiatus, T. collignoni, Echiichthys vipera, T. armatus, T. collignoni, T. lineolatus, T. pellegrini. Posee un veneno de naturaleza glucoproteica y vasoconstrictor, en caso de inoculación en el ser humano provoca síntomas de dolor, fiebre e, incluso, insuficiencia respiratoria. Un dato a tener en cuenta es que podemos combatir el veneno con calor, por lo que una de las medidas más eficaces es sumergir el miembro o zona afectada en agua caliente (sobre 45º) durante 1 hora u 1,30 horas,acudir siempre al hospital o centro de salud, es necesario administrar los medicamentos pertinentes lo mas rapidamente posible. Por cierto , ¿de qué zona eres? o ¿ en qué parte se le llama "salvario" a este pez?. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ganso | ||
mauricio (24-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
en la zona de la picadura aparece prurito, vasoconstricción, edema perilesional progresivo y trastornos de la coloración, con palidez en el lugar de la picadura y cianosis distal. Suele acompañarse de trastornos de la sensibilidad local que persisten semanas o meses. Puede producirse compromiso vascular con necrosis superficial y profunda y ocasionalmente gangrena. Entre las manifestaciones generales agudas destacan mareo, cefalea, náuseas, vómitos, hipotensión, sudoración y calambres musculares. Raramente se dan parálisis muscular, arritmias, distrés respiratorio y colapso. Los excepcionales casos de muerte se han asociado a la desafortunada circunstancia de penetración intravascular del aparato venenoso1. Puede haber infección secundaria de la herida, favorecida por la retención de cuerpos extraños (restos tegumentarios, espinas rotas), especialmente preocupante en caso de compromiso vascular, localización intra o yuxtaarticular, formación de absceso profundo o de huésped inmunodeprimido. Los gérmenes más comunes en el medio marino son bacilos gramnegativos, móviles y halofílicos, como el género Vibrio.
La herida puede cicatrizar con granuloma y retracciones, especialmente si se infectó2. Joder acojonau vais a dejar a mas de uno jajajajja, gangrenas, paradas de respitacion, muertes.. esto es peor que fumar jajajaja , con un rezon de cuatro kilos le pega el otro, acoju e he quedau ![]() ...Esto es como todo, hay que saber lo que se hace, yo he andau toda la vida pescandolas, de crio ( 10-12 años) en el puerto a cacea... El mes de julio hacen la pasada, en superficie suelen andar se les ve en bandos..... Con la txitxarrera los pesco yo, a esto hay que agarrarle sin miedo....... menudo rosario jajajaja ![]() agarra kaguen dios, que si aguantas la respiracion no pican ![]() Buen tamaño, intactos estan, cabeza y puas... el higado es buen antidoto, amoniaco tambien, o meter dedo en escape... ![]() Editado por trabañarru en 24-03-2013 a las 21:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
mauricio (24-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() es que aqui, al jigging los cojo yo entre 60 y 80 metros, y cada uno es el doble desos que pones ahi, llegue a coger uno de casi el medio metro, y no son como esos tuyos, que se parecen mas al escarapote gallego, que es mas pequeño, y yo de niño no los cogia, carallo, andaba, con un cuidao de no pisarles en la playa de cojones...y tu a mano desnuda agarrandolos por arriba, no los coges, sino requiescatinpace habemus, o igual si y ya estas inmunizado, pero yo no me arriesgo, con los de aqui... para que veas como es la cosa, los pescadores profesionales, no los pescan, si pillan uno, lo matan, y fuera, aqui no van en bancos, son grandes y muy territoriales, a lo menos a esos fondos que yo pesco, donde hay uno grande despidete de encontrar otros cerca, estan en el fondo quietos al acecho, y si ven movimiento se lanzan... y al que se pica con sus puas, segun me contaron aqui, queda jodido de por vida porque le pierde sensibilidad donde le picaron, sino muerto... aqui son mas grandes, tienen mas potente el veneno y por eso yo les arreo con el rezon...jajajaja no me ando con coñas... ![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 24-03-2013 a las 23:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Juer, he leido yo en algun sitio el titulo del hilo "FOTOS"?, o eran discusiones de tamaños??, es que entro en el hilo a ver "fotos de peces" y tengo que andar a subir y bajar para ver alguna, como las guapas de kitekiyo..., felicidades colega!! P.D.: Lo digo con cierta guasa.... Editado por peibol306 en 25-03-2013 a las 16:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razon Peibol, pero eso de ser una taberna es lo que tiene, entre foto y foto, nos tomamos unas copas y charlamos de otras caralladas...jajajaja
![]() ![]() :brind is:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay un método muy sencillo para no pincharse. Compras un tubo de PVC de diámetro un poco mayor al de las arañas que pescas y de 20 cm. de largo. Le haces una ranura a lo largo y cuando pesques una araña, pasas el hilo por la ranura y tiras hasta que metes la araña por el tubo, agarras el tubo y presionas cuando salga la cabeza por el extremo y sin peligro le cortas las púas venenosas. ![]()
Fuerza 7 (25-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola a todos. Sírvanse unas rondas fresquitas ![]() Yo estos pescaos los conozco por el nombre de arañas. Por suerte nunca me clavé una de sus puas, aunque confieso que en muy pocas ocasiones lo he podido pescar, pero cuando lo he hecho han salido unas sopas buenísimas. Allá por el año 1994 en la ciudad de Cartagena, conocí un tipo de profesión pescador, el cual tuvo la mala fortuna de clavarse una pua, cuando me enseñó la mano ya habían pasado dos meses del accidente, y os aseguro que tenía muy mal aspecto, aparte se le infectó. Siempre había escuchado que se producían accidentes de pinchazos al pisar la gente el pescado, la típìca entrada al mar para refrescarte un día de verano,o al pescarlas y deshanzuelarlas. De hecho pensaba que era un pescado que vivía en el fondo, y la manera de pescarlo era practicando la pesca de fondo, pero cual fué mi sorpresa que el año pasado saqué uno practicando el curri costero de superficie. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a poner alguna foto de pesca...................submarina.
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Javino, ese eres tú?
Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Javino lo de atras es Pedras Negras ¿no?. Si no se tuerce mucho la cosa esta semana santa me daré un remojon por ahí. ![]()
javino (26-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si señor ,yo en las ultimas salidas no les pego ni a los durdos,si en vez de arpon llevase una camara solo me saldrian fotos de piedras![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
javino (26-03-2013) | ||
|
|