![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos los taberneros y una copita para mí
![]() ![]() Tenemos que navegar desde Huelva al cabo de San Vicente y me gustaría saber si en la zona de Portugal hay muchos trasmallos. Es importante esta información para poder preparar nuestra singladura(distancia de la costa, navegación nocturna, etc.…) |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no he visto muchos y los que vi están bien señalizados
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he hecho esa singladura hace 5 años y está plagado, sin previo aviso. Me lo pasé estupendamente -Faro es una maravilla- comer estupendamente en toda la zona de Huelva, Isla Cristina.....la nortada por la zona de Sagres tiene su "gracia"
|
||||
|
||||
|
Hola, desde Huelva a Ayamonte, la costa está plagada, si saliendo del espigón de Huelva pones rumbo directo a Faro te librarás de los trasmayos. Otra cosa importante es una picifactoría flotante que hay a la altura de Tavira un poco al oeste, mide unas dos millas y está señalizada, se puede pasar por el interior entre la costa o por fuera.
Es una costa preciosa que tiene unos rincones pintorescos donde perderse una temporada entera, tras 5 años recorriéndola cada día me sorprende mas. Buen viento ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cuando pasé por allí, creí estar haciendo una gimkana esquivando las boyas. Las había a cientos, tanto en territorio español como portugués.
Baleira-Sagres, puerto precioso. Pequeño y sin naútico que nos sacara los cuartos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cientos no, miles de trasmallos. Y poquísimos están iluminados. De día puedes verlos y esquivarlos. De noche te los comes todos.
También han instalado unas bateas mejilloneras al sur de Isla Cristina. Están balizadas e iluminadas. |
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco son tantos ,,,,solo los que estan en tu proa,
![]() Desde la desembocadura del Guadiana ,hasta Cabo Santa Maria y dependiendo del rumbo que lleves solo te encontraras con la piscifactoria ,pasando Tavira esta bien señalizada algun trasmallo suelto pero poca cosa. Si te separa bastante de la costa cojeras menos trasmallos en la zona de España. ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
![]() Hasta la frontera hay mucho trasmayo , si vas directo del jcarlos I a cabo.sta maria , encontraras menos que si fueras mas pegado a la costa,Frente a isla cristina hay viveros , pero estan cerca de la costa pero es la zona donde mas trasmayos hay. En la zona portuguesa los trasmayos ,pulperas etc. aunque pocos fatal señalizados.Muchos no tienen ni banderin. Las piscifactorias estan entre tavira y cabo santa maria. El mas cercano a culatra llega hasta los bajos de la isla , como la marea este baja no hay mas de metro y medio de profundidad entre la punta de la piscifac, y la isla.Yo el año pasado las pase canutas por no dar la vuelta entera al cerco del vivero.Lo pasas por fuera rodeandolo y entras para culatra o sigues para C.san vicente. De c.sta. maria para delante muy libre. Nada , a disfrutar. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la información y buena proa a todos
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |