![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, he estado haciendo unas pruebas con un convertidor de tensión del Lidl y he escrito mis conclusiones en http://peregrina.sanvicentedomar.com...ctricidad.html
¿Podría decirme alguien si la he cagado mucho? ![]() para todos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
De verdad no hay ningún cofrade que sepa algo de electricidad y que me pueda decir si mis cálculos son correctos o tengo que volver al cole?
![]() Venga, una ronda para todos los que me echen una mano... ...qué carallo!!! a los demás también, pero a ellos en vaso de plástico ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Correcto cuando hablas de continua. Es decir, sabes la potencia, divides 12V y sumas todas las intensidades para ver el consumo total. Lo que no es correcto a pasar alegremente de potencia en continua a alterna (220V). Los transformadores tienen una eficiencia y un consumo propio, pero no te hace falta pasar a AC.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Haberlos haylos.Estaran navegando, ten paciencia. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Te has columpiado en el cálculo de la duración. A una batería de 70 Ah no le puedes sacar 70 Ah ni nueva de trinca y perfectamente cargada con el cargador perfecto. Vamos a dejarlo en el 40 % exprimiéndola un pelo y con un pequeño margen de seguridad para que no dure dos telediarios ni esté pitando continuamente el parato.
Así que por cada hora pon 24 minutos. Luego está lo de los cálculos, que los complicas un poco. Suma las potencias conocidas o calculadas y luego divide la suma por 220 o 12 para saber los consumos a 220 V o a 12 V. Eso supuesto un rendimiento del 100%, que tendrás que aplicar rebajas proporcionales en forma de más corriente en la batería y menos tiempo de uso. Pon un 33% , o sea te quedan 16 minutos de cada hora de las tuyas. En fin, esto es así por encima... El convertidor del Lidl NO es de onda sinusoidal. Edito: Otra cosa. 16 minutos/hora por 14 horas hacen 3,7 horas. Estás descargando la batería a un régimen alto (C4), mucho mayor que el C20 al que se calcula la capacidad de la misma. Eso quiere decir que a ese régimen la batería tiene bastante menos de 70 Ah. Por eso se dice que las baterías en un velero son muy ineficientes usándolas en régimen de carga y descarga. Toda esta historia suponiendo que todo funciona a la vez y yo no he metido la pata, claro.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 23-03-2013 a las 17:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una consulta: Para hacer la prueba, conecté un borne de la batería al conversor de tensión, y el otro también, pero a través del polímetro obteniendo las siguientes intensidades: Acer Aspire One Happy - 1,8 A Bombilla Ikea 11W - 1,1 A Ipad 2 - 1.1 A Samsung Galaxy S II - 0,7 A ¿No son esos los valores que debo utilizar para obtener el tiempo que puede estar conectado? Dentro de mi ignorancia, y te agradecería que me corrigieras: ¿Acaso esos consumos no incluyen ya las pérdidas en el conversor? En ese caso, debería tener en cuenta solo que de los 70A si le saco 30A, por lo que los tiempos pordían ser: Carga Acer Aspire One Happy: 30 Ah / 1,8 A = 16 h aprox. Bombilla Ikea 11W: 30 Ah / 1,1 A = 27 h aprox. Carga Ipad 2: 30 Ah / 1,1 A = 27 h aprox. Carga Samsung Galaxy S II: 30 Ah / 0,7 A = 42 h aprox. Todo conectado a la vez: 30 Ah / 4,7 A = 6 h aprox. ¿Qué quieres decir con que "El convertidor del Lidl NO es de onda sinusoidal."? Por si acaso voy a poner un comentario de que el contenido está siendo revisado en el blog. ![]() Muchas gracias y ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los valores anotados en tus calculos no corresponden con la lectura del instrumento.
Cunando hablas en 1,8 Amp se le 2,6 Amp en el instrumento. Cuando hablas de 1,1 Amp se le 2,0 Amp en el instrumento. De donde saliero los valores 1,8 - 1,1 - 0,7 amp? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las lecturas son correctas, fíjate que el cable negro va a la clavija de 5A así que hay que leer usando la escala q acaba en 50 y dividir por 10.
|
|
|
||||
|
||||
|
No, no es correcto medir en la entrada del convertidor de forma individual y sumar los resultados. Hay una corriente en vacío que la sumas cada vez. Aparte de más complicado. Se deben sumar potencias individuales y calcular el consumo total, dividiendo por la tensión, y luego aplicas la pérdida del convertidor, o mide la corriente con todo conectado a la vez. Aunque el error es conservativo, es un error. Eso si, el cálculo de la duración para cada consumidor individual si sería correcto .También es cierto que yo me he pasado por no darme cuenta o más bien no tener en consideración que estabas midiendo a la entrada de 12 V del convertidor. Las prisas y eso de mirar sin ver.
Lo de la onda quiere decir que la forma de onda de la tensión alterna que da el convertidor no es sinusoidal como la de la red, sino a tramos rectangulares, escalones. Eufemísticamente se la llama pseudosinusoidal. Eso crea algunos problemas, entre ellos menor rendimiento y creación de armónicos.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 24-03-2013 a las 09:31. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
carlos_fk (24-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora lo entiendo un poco mejor.
En cualquier caso, y teniendo en cuenta estas mediciones, puedo considerar que puedo meterle un par de cargas al teléfono o al portátil ¿no? (que en cualquier caso es lo que me gustaría). Muchas gracias Kane, trataré de reescribir el artículo a ver... Es más, me informaré de los rendimientos de las baterías según su ritmo de descarga. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He hecho un pequeño cambio en la colocación de una frase, vuelve a leer mi última respuesta.
La cosa funciona, pero no tan bien como nos gustaría. Así que adelante. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, a ver si esto está mejor: http://laperegrinai.blogspot.com.es/...reescrito.html
![]() ![]() ![]() Y si la he cagado, disculpen vds. acepto críticas, nadie nace aprendido. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi conversión 12VDC-220VAC- xxVDC no me gusta mucho, hay muchísima perdida de redimiento, prefiero usar conversores DC-DC directos para cada dispositivo conectado a una buena regleta (nada de enchufes de mechero) si el consumo es superior a 10W.
p.e.: http://www.powerstream.com/ADC-p006.htm Para el móvil 1 cargador de coche. Y bombillas de led a 12V directas. |
|
|
||||
|
||||
|
En el apartado "me indicaba un amigo" esto que sigue me lo quitas, porque es falso. Y sin embargo, tu amigo sabe de qué habla, pero ahí mete la pata. Concretamente, él se refiere a la característica de una batería de arranque CCA (Cold Cranking Amperes), o máxima corriente de arranque en frío. El resto está perfecto.
", y se usa principalmente para definir la capacidad de descarga instantánea para seleccionar el tamaño de batería según la intensidad que necesita el motor de arranque (torque necesario)" Sigo leyendo... Joder! Has sido capaz de meterte con Peukert! Eso es para nota, apúntate un 9, y no un 10 porque te has pasado.. . .Lo que sigue está perfecto... Hay mucho margen para jugar. Vas bien. Editado por Kane en 24-03-2013 a las 14:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
La eficiencia del conversor depende de la carga y tiene un punto de carga donde tendrá su máxima eficiencia. Por otro lado el cálculo no es tan simple, ya que puedes considerar todos los accesorios conectados al mimo tiempo como sugerido , pero esto talvez no represente la peor condición y con seguridad no sea en la practica lo que suceda. Es bien probable que la peor condición sea en el que conectes individualmente cada accesorio como lo has hecho. La forma de onda en la salida del conversor, las perdidas, etc están todas consideradas en la medida que estas haciendo sobre la liña de alimentación del conversor. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capicua | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|