![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gambucero.... Tal vez hablen del UEFI y el Secure Boot. Seguro que lo has oido.
En Ubuntu dicen: Have a new PC with the Windows 8 logo or using UEFI firmware? Please use a 64-bit flavour of Ubuntu desktop. Vamos, que hay que escoger una de 64 Bits. |
|
|
||||
|
||||
|
Ay onioooo, es verdad, la puñetera "protección" que se inventaron los niños de las ventanas... (ya que no pudieron forzar a los fabricantes de micros...).
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
ya me he bajado el Ubuntu 64 bits ya me he hecho un nuevo usb para arrancar ya he sido capaz de que el nuevo portátil arranque por el usb (menudo lio, ahora, con lo fácil que era antes F12, o F10, o la que fuera... ahora has de entrar en puto Windows, y hacer una serie de operaciones por allí, para conseguir entrar en la bios ¡¡pero el ordenador no me lo reconoce... se queda la pantalla en negro y asi se tira mucho rato, hasta que me canso y reinicio en fin... seguiremos en la lucha |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno...
a base de pelearme, ya he conseguido instalar el Ubuntu junto al Windows 8... todo ha ido bien pero me sale un problema y es que me dice que no puede arrancarlo porque le falta un fichero, una dll menudo follón!!... con lo controlado que lo tenia en Windows 7 y vista ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Keith, no es que te haya abandonado "a tu suerte", es que estoy estudiando y mirando soluciones reales al problemo... A ver si Pingüino aporta por aquí también y entre todos damos con un método estandarizado para este tipo de instalación...
(Jodias ventanas).
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
No he podido aportar nada, porque mi experiencia con win8 en placas UEFI es nula.
Acabo de comprar una placa AMD y me aseguré de que no fuera UEFI. Evidentemente no tuve problema alguno. En el caso de Keith es que no tengo ni idea. Lo bueno es que inicia Linux y por tanto el ordenador funciona y es útil para lo que hace falta. Lo malo, que el cofrade tambien quiere windows. Y esto es un problema porque este win junto con secure boot fué pensado para echar a codazos a otros sistemas fuera del mercado. Mi consejo..... usa solo linux un tiempo, si te gusta echa a patadas al vecino puñetero. Si mas tarde no te conformas (date al menos tres meses), pues haz recuperación del sistema y vuelve a las ventanas resfriadas. Ya digo, con Linux el PC hace todo lo que tiene que hacer y mucho mas. |
|
|
||||
|
||||
|
Pingüino, estamos en la misma situación... "mis" maquinas procuro comprarlas sin chorradas "protectoras" y sin sistema (aunque cuesta mucho convencer a los vendedores)... y gracias a Dios, los servidores no vienen con esas cosas pre-instaladas. Así que ando tan "pez" como tu para echarle una mano a Keith...
Me parece bueno (muy bueno) el consejo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En casa hay un portátil Acer extensa nosequé que compró mi hijo, y en el que convivían el Win Vista que traía (mi hijo es un jugón) y Kubuntu (actualmente 12-04) que va de fábula, en el mismo disco duro. Estuve mirando la BIOS y no vi nada de arranques seguros... pero tampoco sé como es eso de la EFI o UEFI... Suponía que si veo BIOS no será EFI... Ahora quiere instalar Win 8 en su partición quitando el vista y contaba con tener que recuperar el grub, pero este hilo me había puesto los pelos de punta, y lo que he podido entender de lo que hay en Internet, más... ¿Entonces será posible instalar el Win 8 y que sigan conviviendo pacíficamente (desde el lado linux, of course)? ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|