![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya estuve pensando en eso, pero he visto que la fijación es, aparentemente, bastante rígida. Los tornillos tienen arandelas de gran diámetro, con lo que la fuerza aplicada se reparte mucho mejor. Un barco muy próximo al mío, en el mismo pantalán, tiene una placa sujeta simplemente por un par de tirantes, también de aluminio, que se fijan por medio de un abarcón a un solo tubo redondo. Hablé con su propietario y me dice que lleva puesta la placa desde hace más de siete años, sin que por el momento haya tenido problemas. Más me preocupa el problema de la posible electrolisis que se produce entre el inox y el aluminio. Aunque he puesto a los tornillos un producto que, en teoría, la impide, estaré atento al asunto. No obstante, dado que las acabo de poner, las someteré a vigilancia para ver su comportamiento en los próximos meses. Siempre estoy a tiempo para poner un par de refuerzos hacia los alerones. Si te fijas en la primera foto, verás que hay dos largueros más que no se han puesto. Están previstos para el caso en que sean necesarios dichos refuerzos. Repito que muchas gracias por la crítica. Siempre es bueno escuchar opiniones que oporten soluciones a los posibles problemas que se puedan producir. Cita:
Por otra parte soy, además de informático y técnico de organización industrial, electricista (hice un curso de un año nada más jubilarme) con lo que la cuestión de unidades la tengo bastante clara. Si hablo de forma no comprensible para un profano (DC/DC, NOC y demás tecnicismos) la mayoría de los lectores, que no son profesionales, se quedarán sin enterarse. Mejor es comentar la instalación de manera comprensible para la mayoría. Los tecnicismos ya los empleará el profesional con otros profesionales. El aerogenerador es difícil de situar en otra parte. El rendimiento de las placas no será el óptimo, pero para mi caso es más que suficiente. Ya he explicado que el consumo en mi barco no llega a los 4 amperios por cada hora (¿más inteligible asi?) a pleno consumo, con lo que las placas me proporcionan energía suficiente (y sobrante) para mantener mis cinco baterías de 90 Amperios a plena carga durante el día, y permitir que durante la noche tengan carga más que de sobra para resistir el consumo nocturno.
Editado por Epops en 24-03-2013 a las 19:11. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|