Cita:
Originalmente publicado por 4rosas
Yo no hablo de los otros lugares, hablo y hablábamos de Aguiño, ya he dicho que es para evitar robos y daños a las embarcaciones, esta gente si quiere pantalanes los tiene al lado en Ribeira y no tiene más que solicitarlos, también pueden fondear, pero las llevan para casa TODOS Y CADA UNO DE LOS DIAS para evitar robos y daños, porque aquí, jeje, aquí si que son rabudos, dicho sea con todo mi cariño 
Dejamos las sillas y nos tomamos lo que tu quieras, pero que te quede claro, en Aguiño los mariscadores de a flote (al menos un 90% (por no decir todos)), suben TODOS los días que faenan, sea invierno, primavera, verano u otoño sus embarcaciones para casa y sí tienen otros remedios, que sitio para fondear tienen bastante, rampa ya ni te cuento (mira al lado de "Astilleros Aguiño" lo que ahí cabe, y además de lo que hace falta para pedir pantalanes andan sobrados, que gente currante e inteligente como esta da gusto verla, con veintipocos años hombres de pies a cabeza.
Eso sí, a planeadora durmir a casiña.
Saludos 
|
Chico, pues yo habiendo estado por Aguiño, recuerdo ver fondeadas varias embarcaciones, alli en el puerto, supongo que serian embarcaciones de otro tipo, no recuerdo ahora exactamente si habia alguna planeadora, pero otras fondeadas si que vi alli...desde luego manda carallo, tener que salir a traballar y andar cpon esas lerias, debian ponerles unos pantalanes alli, para que atracaran seguros, coño en la ria de Vigo, hasta tiene pantalanes para profesionales Sta Cristina de Cobres, que es una aldeita comparado con Aguiño...
y lo de Rabudo se me acentuó cuando viví tres años en Cangas do Morrazo..jajaja con todo mi cariño tambien, que a pesar de lo que digan la gente alli es encantadora, gente de Mar, carallo, pero una maravilla, deje buenos amigos alli...