![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Contad conmigo por favor, vía MP
Muchas gracias!! No son conscientes del esfuerzo económico, personal y profesional para estudiar, matricularte en la escuela, matricularte en el examen, desplazarte a Murcia... para luego salir con esta injusticia de examen mal planificado, mal explicado, sin folios para los cálculos, sin tiempo. NO VUELVO A MURCIA. Dato curioso:Pregunta 2 de teoría Huso horario es con H, ¿qué tipo de tribunal es este que debiendo manejar estas palabras con asiduidad comete esta falta de ortografía? Imaginemos a partir de aquí cómo redactan y planifican los problemas de navegación. Es intolerable. Editado por Elanrod en 17-04-2013 a las 18:00. |
|
|
||||
|
||||
|
A por ellos que son pocos y Huyen
![]() Lo que no entiendo es que hubiera alguna escuela nautica que no sabía que habían cambiado las reglas del juego ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy buenas. Lo de q iban a Cambiar el tipo examen estaba desde enero en la pagina del carm. En la.publicacion salia q iba a ser desarrollo. A mi particularmente me sorprendio la dificultad pero no el formato.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie en ningún momento ha hablado de reclamar por el tipo de examen. Particularmente, considero que faltó tiempo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo que no hubo suficiente tiempo. Si ampliaron carta, proporcionalmente, también deben hacerlo con el tiempo. No tiene sentido. mario.agell@gmail.com
|
|
|
||||
|
||||
|
Cierto. En las bases de la convocatoria especificaba que había preguntas de teoría.
|
||||
|
||||
|
Nadie más se anima?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que habria que reclamar por el tiempo y hacerle una proporcion de navegacion para estar a su altura,pero el tema es como complementar la teoria,. es decir,
si supuestamente haces 10 preguntas de navegacion en 1.30' horas (90') ¿ cuantas preguntas deben de evaluar en 1'hora (60) porque le quitaron 30' asi que quiten la proporcion... es decir 6.6 preguntas y que para aprobar, evaluen como aprobado 3 o 4 bien, solamente enfocalo por aqui y lo partes en dos...aunque sea un iceberg Elloko.-Que NO lo estA |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, lo que yo no entiendo es porque no ponen los resultados de navegación, están todos menos navegación, si los ponentes han preparado el examen tendrán que tener unas respuestas, respuestas fijas ya que entendemos que estos exámenes están preparados por profesionales, los cuales dejan mucho que desear.
Otra cosa que no entiendo es, porque tanto calculo, somos aficionados, es bien sabido que el saber no ocupa lugar, pero tanto hay que saber, entiendo mas importante legislación y que decir de seguridad sobre todo, pero, navegación, si a 60 millas de la costa no se ve ni una marcacion, ni una enfilacion, ni una demora, quien ha hecho un calculo en su vida para entrar a puerto, o viniendo de alta mar después de pescar un buen dorado se ha puesto a coger tres demoras no simultaneas a la costa, tal vez este equivocado y no me he enterado que diariamente hay cienes de barcos que se pierden y no llegan a puerto por la corriente supuesta que supuso mal el patrón,. Reconozco que me gusta Navegación, reconozco que es un tema bonito y que todo marino debería de saber, pero no a este nivel que quieren las administraciones. Es mi forma de pensar y seguro que estaré equivocado, pero, nadie me va a quitar de la cabeza de que España va muy mal y que hay que hacer dinero y esto es otra forma de recaudar. Mañana saldré a navegar, puerto del candado, 11:00 HRB con corriente desconocida y un viento del carajo que abate 10 grados, una velocidad de maquina que ni yo se, ya que voy a vela, porque me gusta navegar, 12:00 HRB pondré el currican, cuya linea me ha dado grandes capturas, calcular la hora de llegada al puerto del candado, a mi que mas me da voy a vela, no tengo prisa, prefiero abrir una cerveza fresquita, que hacer cálculos, voy con mis amigos, al timón, en ceñida hacia tierra, ¡ me voy a poner a hacer cálculos y perderme la ceñida, seguro que no. AH, se me olvidaba Vl -5 y desvío +1, que sino no llego a puerto. Solo es mi forma de pensar y navegar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|