![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tomo nota de tu romántica idea, aunque el económico no me parece motivo suficiente, quizás en caso de una enfermedad dolorosa e incurable me lo podría plantear. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xy48 | ||
dayworker (26-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me uno a hundirlo antes que regálalo. Aquí no se trabaja de sol a sol para que un tercero se aproveche y le salga por la cara
|
|
|
||||
|
||||
|
El gran negocio ahora consiste en el desguace , y las previsiones para el fururo.....terrorificas
![]() :calave ra:
|
||||
|
||||
|
Estoy totalmente en contra de regalar nuestras joyas
, tengo mi barco en venta hace 6 meses y estoy hasta los c... de aprovechados con "ofertas" a la baja llegando a ofrecerme el 50% del precio que pido y eso que no han visto el barco ¡¡¡ ni valorado todo lo que he invertido en el , empezando por el motor...![]() ![]() Esta semana he sacado el barco, realizado antifouling, cambio de pasacascos y grifos de fondo, pasar itb , pintado de líneas en obra viva... en fin un paston que tengo claro que NO voy a regalar mi barco, el que quiera un buen barco sin problemas tendrá que pasar por caja, eso sí, aseguro que no tendrá los problemas que padecí yo, por inexperiencia y fiarme de el anterior propietario de mi barco el "GITANA". ![]() Editado por Muscat en 25-03-2013 a las 21:55. |
|
|
||||
|
||||
|
No puedo creer lo que leo, hundirlo antes que lo disfrute otro
![]() ![]() .Una sola pregunta, ke los barcos no se han hecho para navegar ??? Y cuantas mas millas mejor !!! ![]() La verdad me ha impactado mucho los comentarios de cofrades ke dicen ke la pelota es suya y si ellos no juegan no juega nadie ( parece ke lo dijeran con orgullo ). A ESTOS ULTIMOS LES RECUERDO QUE EL MAR NO ES UN DESGUACE , NI BASURERO, SI NO QUIERES EL BARCO DEJATE LOS CUARTOS QUE TANTO HAS SUDADO EN LLEVARLO A UN LUGAR DONDE HAGAN GESTION DE RESIDUOS...!!!! ![]() ![]() ![]() NO BRINDO AUN ESTOY EN ESTADO DE SHOCK... ED |
| 4 Cofrades agradecieron a dayworker este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sé un poco coherente amigo, ya que con tu NIC se ve que te dedicas a ese negocio del aprovechamiento Yo entregaría algo de provecho, no una diversion, quien la quiera que la pague, mi barco irá al fondo seguro, prefiero que de vida animal y vegetal a gozo y disfrute al pudiente
|
||||
|
||||
|
Estamos tratando un tema un tanto artificial porque en mi ya larga vida he visto regalar pocos barcos, pero hundirlos no he visto ninguno (las excepciones confirman la regla)
Aqui la mayoria se muestra partidaria de hundirlo antes de regalarlo, pero a la hora de la verdad, prima el interés económico y si no hay otra solución, se vende por lo que sea, aunque sea poco, o se regala, que puede ser mejor negocio que venderlo por poco, ya se sabe, "el que regala bien vende si el que recibe lo entiende" Desde luego el que quiera y pueda hace bien en no bajar el precio de su barco, aunque no lo pueda vender. He tenido doce barcos y nunca he tenido problemas para vender ninguno, yo creo que porque me he adaptado a las fluctuaciones del mercado, en unos me ha tocado ganar y en otros perder. El último lo vendí hace unos meses, me costó 30.000€ y se vendió en 24.000€ de los que yo recibí 22.000€ Yo tengo asumido que la nautica es mi afición, no mi negocio, y por lo tanto la depreciación de los barcos que tengo forma parte de los costes de mi afición. Quizás no todo el mundo piensa así. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xy48 | ||
juanlacambra (30-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todos tenemos algún conocido cuyas opiniones (normalmente no solicitadas) sobre todo lo que hacemos son siempre negativas o mas: destructivas.
Que si tenemos un barco no ve mas que inconvenientes, que si necesitamos venderlo, afirma que no lo conseguiremos... Curiosamente es el mismo que, cuando ya no puedes mas, se "ofrece" a quedárselo por un precio ridículo... pero que puede ser el precio que realmente AHORA vale el barco en el mercado. Si pensamos en estos individuos y en la historia de descargas de adrenalina silenciosas que nos causan desde hace años, entiendo que alguien prefiera hundir el barco que dejarlo en sus manos. No obstante, no dar continuidad a la vida de un barco es... una especie de crimen. Si alguien, por ejemplo, en Valencia, se encuentra en estas circunstancias, que lo regale, aunque tenga que poner un anuncio diciendo "se regala barco a alguien del Cantábrico" ![]() Ya que es tuyo, las condiciones las pones tu: A jóvenes dispuestos a restaurarlo, a jubilados marchosos con tiempo libre, a gente CON proyecto... o hasta a principiantes que quieran iniciarse en este mundo... Pero, por favor, no lo hundas, no dejes que la falta de mantenimiento lo degrade, antes que eso, déjalo en libertad: el solo quiere navegar... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Creo que sería positivo que las autoridades marítimas facilitasen la forma de poder hundir barcos deportivos fuera de uso, una vez eliminados los elementos contaminantes (combustible, baterías y poco más), especialmente en zonas costeras donde no deba estar autorizado el arrastre, y en donde no haya praderas que puedan verse dañadas.
Actualmente resulta caro y complicado transportar cualquier barco a desguace y este tema se convierte como tantos otros, más en un saca dineros descarada que en un servicio a los aficionados a la náutica. Salud y buenos vientos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Antull | ||
xy48 (27-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En un momento de gran preocupación e incertidumbre acerca de en que situación afrontaremos en pocos meses las necesidades básicas para subsistir, a nivel de país, a nivel ocupacional, a nivel familiar... creo que si quienes tenemos barco tuviéramos la menor sospecha de que si lo ponemos a la venta saldrá comprador, muy posiblemente lo pondríamos en venta, recogeríamos un "colchón de seguridad"para afrontar lo que pueda llegar, dejaríamos de pagar mantenimiento, amarres etc. alquilaríamos un barco un par de veces al año para matar el gusanillo, y viviríamos con la ilusión de que cuándo mejoren las cosas siempre podríamos optar a reincidir en la compra de un barco para hacer bueno aquéllo de que el hombre es el único animal que acostumbra a tropezar en la misma piedra.
Si lo que acabo de exponer puede estar en el ánimo de muchos propietarios de barcos de recreo, es lógico que los precios en un mercado en estado de coma plano estén "martirizados", y que la única forma de vender con éxito un barco pasa por que, sea un modelo vendible (eslora asequible, bien conservado, modelo conocido o popular, equipado..etc) y el precio sea casi de regalo. Los que no cumplen esos requisitos, posiblemente ni regalándolos encuentren destinatario. Lamento tanto pesimismo, pero el día a día no permite mayores alegrías. Saludos cordiales y una ronda antes de que súban otra vez el impuesto. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
xy48 (29-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente, yo regalaría mi barco antes que venderlo hundido o abandonado en un amarre, a merced de la naturaleza.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|